Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Argentina: los encargados de conservar la corona mundial en Lituania

0

El seleccionado argentino de futsal será el defensor del título en la novena edición del Mundial que organizará la FIFA en Lituania y más la mitad del plantel es el mismo que conquistó la última edición en Colombia 2016.

El representativo nacional será dirigido por Matías Lucuix, quien era ayudante de Diego Giustozzi en la última Copa del Mundo y tendrá su debut mundialista como entrenador.

Con apenas 35 años, Lucuix tomó el cargo tras la salida de Giustozzi en julio de 2018 y en febrero del 2020 condujo al equipo a la conquista de las Eliminatorias Sudamericanas en una histórica definición ante Brasil, el anfitrión y máxima potencia del deporte.

Como jugador, el “Flaco”, siendo uno de los mejores representantes de la disciplina en el mundo, disputó el Mundial de Lituania 2012 pero en medio de la competencia sufrió una dura lesión de la que nunca se pudo recuperar completamente y lo obligó a dejar la actividad.

Uno por uno, los 16 integrantes del plantel:

Nicolás Sarmiento: Es el arquero titular, de 28 años. Surgido de River Plate. Tuvo una breve experiencia en Brasil y desde 2015 juega en la primera división del futsal español. Primero en Palma y desde el año pasado en Betis. Fue elegido mejor arquero del Mundial 2016.

Lucas Farach: 29 años. Es arquero de Kimberley, club de la Primera División del torneo local organizado por la AFA. En 2019 fue una de las figuras de Boca en la victoria sobre Barcelona para clasificar a la primera final de la historia en el Mundial de Clubes.

Guido Mosenson: 32 años. Arquero de Boca Juniors. Es uno de los campeones de 2016 pero se metió en la lista final tras las lesiones de Brian Stecatto, primero, y luego de Matías Starna.

Matías Edelstein, 28 años: Lateral ofensiva de Hebraica. Tuvo un paso por Boca a fines de 2018 para la fase final del torneo. Fue nominado a los premios Olimpia en 2019 y también fue medalla de bronce en los juegos Odesur 2018.

Damián Stazzone, 35 años: Uno de los referentes del futsal argentino. Campeón de América en 2015, del Mundo en 2016 y de la primera Copa Libertadores para la Argentina con su querido San Lorenzo en 2021. Después del Mundial tendrá su segunda experiencia en la liga italiana.

Ángel Claudino, 25 años: Una de las promesas del futsal. En nuestro país jugó en Estrella de Maldonado y Barracas Central hasta 2017 que fue transferido a España. En agosto firmó por dos temporadas con Fútbol Emotion Zaragoza, su tercer club luego de Servigroup Peñíscola y Palma Futsal.

Lucas Bolo Alemany, 29 años: otro campeón de la Libertadores con San Lorenzo. También jugó en Boca y River. Esta temporada tendrá su primer paso por Italia (Italservice Pesaro) junto Pablo Taborda, Cristian Borruto y el capitán Leandro Cuzzolino.

Maxi Rescia, 33 años: Otro referente y campeón en 2016. Empezó la carrera en Pinocho de Villa Urquiza y rápidamente emigró a Europa. Primero pasó por Italia, donde jugó siete temporadas en Napoli y Pescara, entre otros equipos, y actualmente juega en el Levante español.

Sebastián Corso, 29 años: Ex Boca Juniors y campeón de América en 2015. Pasó por Italia y desde 2017 juega en Industrias Santa Coloma de España.

Leandro Cuzzolino, 34 años: Campeón del Mundo en Colombia y actual capitán del seleccionado. Surgido del club Caballito Juniors, juega en Europa desde los 19 años. Junto a Borruto fue campeón de la Liga de Campeones de Europa en 2011 con Montesilvano.

Santiago Basile: 33 años. El “cerebro”. Campeón en Colombia 2016 y de la Copa América en Ecuador 2015. En Argentina jugó en Kimberley y Boca Juniors. Luego de un paso por España, jugará por primera vez en Italia en Opificio 4.0 CMB y será compañero de Andrés Santos.

Cristian Borruto: 34 años. El “Titi” fue campeón en Colombia 2016 y se convertirá en el primer argentino en jugar cuatro Mundiales. Surgió en Independiente en 2008 y ese mismo año emigró a Italia donde lleva un largo recorrido hasta la actualidad.

Constantino “Kiki” Vaporaki: 31 años. De Tierra del Fuego. Campeón de la Copa América en 2015 y del Mundial 2016. Figura de Boca se despidió tras pasar en 2014 por Jumilla y Peñíscola. Ahora jugará en Meta Catania.

Alan Brandi: 34 años. Otro campeón del mundo en Colombia. Es jugador del Jaén de España. Nació en la Isla Gran Canaria, pero por tener padres argentinos eligió jugar para la Albiceleste.

Pablo Taborda: 35 años. Juega en Italservice Pesaro, de Italia. Campeón del Mundo en Colombia 2016. Surgido del club 17 de Agosto, en 2007 viajó a Italia para jugar en el Napoli, regresó en dos oportunidades (en 2010 y 2012) para jugar una temporada en Kimberley y otra en Boca Juniors.

Andrés Santos: 33 años. Pasó por Boca y la liga española y ahora juega en Opificio 4.0 CMB, de Italia. Llegó con lo justo a su primer Mundial luego de una lesión en la rodilla derecha.

Etiquetas
stats