Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Franco Girolami fue séptimo en la segunda carrera carrera en Spa de Bélgica

0

El argentino Franco Girolami, con el Honda Civic Type R del equipo PSS Racing, finalizó hoy en la séptima colocación de la segunda prueba del TCR Europeo, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el trazado belga de Spa Francorchamps.

Con pista húmeda en el inicio de la segunda carrera del TCR Europeo en el circuito de Spa Francorchamps, de 7.004 metros de cuerda, el cordobés de Isla Verde, Franco Girolami, culminó en el séptimo puesto con el Honda Civic Type, tras las ocho vueltas de exigencia.

Tras largar en fila india y con el Pace Car adelante del pelotón, Girolami se mantuvo cuarto hasta la mitad de competencia detrás de Teddy Clairet, Mikel Azcona e Isidro Callejas, pero a medida que la pista se fue secando, el Honda perdió ritmo con los de punta y se le vinieron los de atrás.

En la sexta vuelta lo superaron Sami Taoufik y Homola Mat’o, y luego se tocaron con Nicolas Baert y Niels Langeveld aprovechó para dar cuenta de los dos, por lo que el cordobés quedó en el séptimo puesto.

Posteriormente perdió con Baert, pero recuperó la posición en la penúltima vuelta hasta la bandera de cuadros.

Con estos resultados, el español Azcona ascendió a la punta del campeonato, con 230 puntos, y Franco Girolami, que llegó a esta fecha en la cima del torneo, quedó en el segundo lugar, con 200.

La quinta fecha será entre el 3 y 5 de septiembre, en el circuito alemán de Nürburgring.

Etiquetas
stats