Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Rogelio Funes Mori integra el plantel del seleccionado de México para la Copa del Oro

0

El delantero argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, integra el listado del seleccionado de México que jugará la Copa de Oro de la Concacaf, que comenzará el 10 de julio, tras anunciar el entrenador Gerardo Martino la lista de 23 jugadores que participarán del certamen a celebrase en Estados Unidos.

Funes Mori, exdelantero de River y que alcanzó a jugar un partido para el seleccionado argentino, actúa en el Monterrey de México y se nacionalizó para ser citado por su compatriota Martino, pese a que muchos medios de prensa consideraban que merecía ser convocado Javier “Chicahrito” Hernández, goleador de Los Angeles Galaxy, consignó el periódico Medio Tiempo.

El 14 de junio pasado el delantero argentino, de 30 años, recibió la carta de naturalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Funes Mori jugó en los seleccionados sub-18 y sub-20 de Argentina e incluso lo hizo en el seleccionado mayor dirigido por Alejandro Sabella el 19 de septiembre de 2012 para jugar un partido amistoso contra Brasil, por el Superclásico de las Américas en Goiania.

Los 23 jugadores elegidos por el Tata ya trabajan desde hace unos días en Los Ángeles y tendrán mañana un cotejo preparatorio ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles mañana

Los citados son: Alfredo Talavera (Pumas) Rodolfo Cota (León) Jonathan Orozco (Tijuana) Gilberto Sepúlveda (Chivas) Néstor Araujo (Celta de Vigo) Carlos Salcedo (Tigres) Edson Álvarez (Ajax) Osvaldo Rodríguez (León) Kevin Álvarez (Pachuca) Héctor Moreno (Monterrey) Luis Alfonso Rodríguez (Tigres) Jesús Gallardo (Monterrey) Jonathan dos Santos (Galaxy) Erick Sánchez (Pachuca) Orbelin Pineda (Cruz Azul) Alan Cervantes (Santos) Erick Gutiérrez (PSV) Héctor Herrera (Atlético de Madrid) Alan Pulido (Sporting KC) Funes Mori (Rayados) Jesús Manuel Corona (Porto) Efraín Álvarez (Galaxy) Hirving Lozano (Napoli).

La Copa de oro se desarrollará entre el 10 de julio y el 1 de agosto próximos, en ocho sedes estadounidenses, y México integrará el Grupo B junto a El Salvador, Curazao y un equipo de fase preliminar.

Etiquetas
stats