Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Bagnaia es el ganador en la fiesta de Valentino Rossi

0

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ratificó la supremacía que ejerció en el tramo final del certamen y se impuso hoy en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto GP, que se llevó a cabo en el circuito Ricardo Tormo y que marcó la despedida de la actividad de la leyenda Valentino Rossi (Yamaha), quien se retiró a los 42 años.

Bagnaia estableció un tiempo de 41m. 15s. 481/1000 para recorrer las 27 vueltas al trazado ubicado en la localidad de Cheste, muy próxima a Valencia.

El piloto de Turín, de 24 años, que ganó cuatro de las últimas seis competencias del calendario anual (Aragón, San Marino, Algarve y Valencia), le sacó 489 milésimas de diferencia al escolta, el español Jorge Martín (Ducati).

La tercera colocación correspondió al australiano Jack Miller (Ducati), a 823/1000.

En tanto, el también español Joan Mir (Suzuki), campeón mundial en la edición 2020, llegó cuarto a 5s. 214/1000. Mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha), flamante campeón mundial, arribó en la quinta posición, a 5s. 439/1000, según registró diario Marca.

Más atrás se encolumnaron el francés Johann Zarco (Ducati), el sudafricano Brad Binder (KTM), el italiano Enea Bastianini (Ducati), el español Aleix Espargaró (Aprilia) y el apuntado Rossi, quien hoy cumplió su última carrera oficial y le puso cierre a 26 años de una trayectoria deportiva sin igual.

En la división Moto 2, el australiano Remy Gardner (Kalex) se consagró campeón mundial de la temporada, al arribar en la décima colocación y llegar a los 311 puntos en el torneo. La victoria correspondió al local Raúl Fernández (Kalex), que terminó con 307 unidades en el campeonato.

En Moto 3, la categoría más chica, el triunfo en la carrera de Valencia correspondió al español Xavier Artigas (Honda), quien encabezó todo un podio de compatriotas aventajando a Sergio García (GasGas) y Jaume Masía (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Las posiciones finales del Moto GP: Quartararo 278 puntos; Bagnaia 252; Mir 208; Miller 181; Zarco 173; Binder 151; Marc Márquez (Honda) 142; Aleix Espargaró 120

Etiquetas
stats