Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Bagnis y otros siete argentinos debutan en el Challenger de Guayaquil

0

El santafesino Facundo Bagnis, segundo cabeza de serie, y otros siete tenistas argentinos jugarán hoy sus respectivos partidos de la ronda inicial del Challenger de Guayaquil, que repartirá premios por 52.080 euros.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP, es el segundo cabeza de serie detrás del español Jaume Munar (78) y jugará en la ronda inicial ante su compatriota Hernán Casanova (339).

En el caso de avanzar a octavos de final, el santafesino de 31 años se encontrará con el ganador del cruce que animarán en esta jornada el platense Thiago Tirante (208) y el peruano Nicolás Álvarez (389).

Por su parte, el porteño Francisco Cerúndolo (115) se medirá con el checo Vit Kopriva (193) y de superarlo jugará su siguiente partido ante el portugués Gonzalo Oliveira (298) o el dominicano Roberto Cid Subervi (287).

Andrea Collarini (257), en tanto, enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild (132) y de pasarlo le tocará luego el canadiense Alexis Galarneau (320) o el colombiano Alejandro González (444), quien ingresó el torneo como “lucky loser” en reemplazo del chileno Nicolás Jarry (162), campeón el domingo último en el Challenger de Lima tras vencer en la final al argentino Juan Manuel Cerúndolo (85).

Otro “duelo” de tenistas argentinos lo protagonizarán Facundo Díaz Acosta (345) y Facundo Juárez (464), surgido de la clasificación.

El ganador irá en octavos de final ante el colombiano Daniel Elahí Galán (102), quien ayer superó en la ronda inicial a su compatriota Nicolás Mejía (276) por 6-2 y 7-5.

El platense Tomás Etcheverry (131), por último, se medirá con el ecuatoriano Roberto Quiroz (290) y de pasarlo le tocará el local Daniel Hidalgo (559) o el español Nicolás Álvarez Varona (403).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco títulos: Concepción y Santiago en dos ocasiones, los tres en Chile, más Zagreb y Buenos Aires.

Báez (111), de 20 años, cayó anoche en la ronda inicial del Challenger de Guayaquil ante el también argentino Nicolás Kicker (240) por 7-6 (7-3), 4-6 y 7-5.

Kicker jugará su próximo partido en los octavos de final ante el dominicano Nick Hardt (355) o el brasileño Daniel Dutra Silva (508).

Etiquetas
stats