El básquet argentino arranca la experiencia de "hinchas virtuales" al estilo NBA

San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero protagonizan las finales de la Liga Nacional de Básquet.

elDiarioAR

0

La Liga Nacional de Básquet llevará una nueva experiencia al espectador cuando, desde este martes, habilite tribunas virtuales de hinchas en los partidos restantes de la final de la competencia nacional que se disputa entre San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero.

La experiencia se realizará a través de Microsoft Teams mediante su función All Together (“Todos Juntos”) que permite a los fanáticos estar en un escenario virtual, sentados en butacas, simulando estar uno al lado del otro en una platea.

La Liga, además, instalará una pantalla de 8x3 metros en el estadio para que los fanáticos puedan alentar a su equipo y verse en el estadio. 

Desde este 11 de mayo y hasta el final de la serie, al mejor de cinco partidos, en las tribunas del Templo de Rock (Obras Sanitarias) podrán sentarse virtualmente alrededor de 100 hinchas. Una realización que ejecutó la NBA en la burbuja de Orlando, hace unos meses. Los interesados deberán anotarse en un formulario que encontrarán desde este sábado al mediodía en la web de la Liga (http://www.laliganacional.com.ar/laliga/) y así poder participar del evento. En cada nuevo partido se repetirá la inscripción de los aficionados.

“Realmente es un honor poder entregarle una nueva experiencia al espectador. Extrañamos mucho a los hinchas en nuestras canchas, es un vacío difícil de llenar. Pero, al menos, de esta forma, volvemos a verlos, aunque sea virtualmente. Consideramos que, más allá de todas las cuestiones negativas que nos hace sufrir esta pandemia, debemos pensar en otras variantes y oportunidades que se presentan, como en este caso avanzar en la parte digital. Y este es un nuevo ejemplo”, comentó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes.

Con información de la Liga Nacional de Básquet.

IG

Etiquetas