Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Beligoy respalda públicamente a Rapallini tras la expulsión de Rojo en el superclásico

0

El director nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, respaldó hoy públicamente a Fernando Rapallini por la expulsión del defensor de Boca Juniors Marcos Rojo a los 15 minutos del superclásico que River Plate ganó por 2-1 este domingo en el Monumental de Núñez.

“Tenemos consideraciones que son suficientes para poder soportar esa decisión. Claramente hay consideraciones que sostienen la determinación del juez”, explicó Beligoy en los micrófonos de TyC Sports.

Sin embargo, el exárbitro entendió que en partidos calientes como un River-Boca “hay una temperatura y un termómetro” que es aconsejable tener en cuenta.

“Lo vamos a hablar con Fernando puertas para adentro”, afirmó.

Beligoy negó que esa afirmación signifique tener un criterio distinto por la importancia del partido: “Las leyes del juego son únicas y hay que respetarlas y ejecutarlas, pero después podemos tener consideraciones y distintas miradas para un aprendizaje más amplio”.

Rojo fue expulsado por doble amonestación y todo Boca se quejó por la primera tarjeta mostrada, tras una barrida al piso en la que no le comete infracción a Braian Romero.

El jefe de los árbitros destacó luego que el superclásico de ayer “fue el menos polémico de los últimos años” porque sólo dejó como discusión la expulsión del defensor “xeneize”.

“No tuvimos que estar discutiendo jugadas dentro de las áreas”, valoró.

Etiquetas
stats