Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Boca se entrenó esta tarde y la duda para enfrentar a Mineiro es el reemplazante de Almendra

0

El plantel de Boca Juniors practicó esta tarde en el predio de Ezeiza de cara al partido del próximo martes con Atlético Mineiro, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, y la mayor duda es quién ingresará por el lesionado Agustín Almendra.

Tras el triunfo amistoso de ayer ante Sarmiento, los futbolistas que dirige Miguel Angel Russo tuvieron libre hoy a la mañana y desde las 16 se juntaron en Ezeiza con la mira en el importante encuentro del martes ante el equipo brasileño, que fue el que más puntos sumó en la fase de grupos.

La incógnita del once está en el reemplazante del volante Almendra, quien salió lesionado ayer en el primer tiempo ante Sarmiento y que según el parte médico oficial tiene un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo.

Los candidatos son Alan Varela y Diego González. Uno de los dos estará en el medio junto a Esteban Rolón y Cristian Medina.

El “Pulpo” ayer fue el que reemplazó a Almendra y Alan Varela, titular indiscutido hasta la llegada desde Huracán de Esteban Rolón, jugo ante Sarmiento para los suplentes.

Entonces el posible once sería con Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González o Alan Varela, Esteban Rolón y Cristian Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Resta esperar también el regreso del colombiano Edwin Cardona, que mañana estará con su selección enfrentando a Perú por el encuentro por el tercer puesto de la Copa América.

La idea de la dirigencia de Boca y el cuerpo técnico es ver si luego del partido, en vez de regresar a su país dentro de la “burbuja” sanitaria de su selección, puede volver solo en un vuelo charter rumbo a Buenos Aires. Si es así, es probable que tenga un lugar en el banco de suplentes.

El que ya está descartado para los dos encuentros contra Mineiro es otro colombiano, el lateral Frank Fabra, quien también estaba en Brasil con su seleccionado pero regresó a su país por la muerte de su padre. Al volver a la Argentina tendrá que estar por lo tanto 7 días aislado, según los protocolos sanitarios.

Boca vuelve a las prácticas mañana a las 9 en Ezeiza y a las 11 el entrenador Miguel Angel Russo hablará en conferencia de prensa.

Etiquetas
stats