Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Boca venció a Sarmiento en un amistoso y Almendra salió con un esguince en su tobillo izquierdo

0

(Actualiza sobre la lesión de Almendra con parte oficial de Boca)

Boca superó hoy a Sarmiento de Junín por 2-0 con goles de Cristian Medina y Cristian Pavón, en su último amistoso previo al partido ante Atlético Mineiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores a disputarse el próximo martes en la Bombonera.

En la primera parte, el volante Agustín Almendra salió con un fuerte golpe que esta tarde el cuerpo médico de Boca definió como “esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo”, en un parte oficial.

El encuentro se jugó en el predio que Boca posee en Ezeiza, en dos tiempos de 35 minutos, y fue el segundo amistoso de la pretemporada, tras la victoria sobre Atlético Tucumán por 3-0.

El equipo titular que diagramó el entrenador Miguel Angel Russo formó con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

El único cambio que introdujo el entrenador Miguel Russo fue el ingreso en el mediocampo de Diego “Pulpo” González por Almendra.

Sarmiento de Junín lo hizo con: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolas Bazzana, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Guido Mainero, Federico Bravo, Sergio Quiroga y Gabriel Alanis; Luciano Gondou y Jonathan Torres.

Almendra, quien había echo un trabajo especial para ponerse en buena forma física, sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo que derivó en un esguince, tras disputar una pelota con el mediocampista Federico Bravo, exjugador de Boca.

Hasta ahora, tanto la tomografía como la radiografía que le realizó el cuerpo médico, no mostraron nada importante y por la tarde se le hará una resonancia magnética para ver como está la zona del golpe, con la idea de contar con Almendra para el viernes 16 de julio, cuando Boca visite a Unión en el comienzo del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En cuanto al once inicial de hoy, es muy probable que sea “casi” en su totalidad el que jugará el próximo martes ante el Mineiro.

Una de las dudas de acá al cotejo ante el equipo brasileño será si el entrenador mantiene en el mediocampo a Esteban Rolón, uno de los incorporados para esta temporada, en lugar del juvenil Alan Varela, uno de los mejores jugadores del semestre pasado.

También repitió el DT con la presencia del “Beto” Briasco, otro de los nuevos, como centro delantero. El ex Huracán, a pesar de haber jugado varios encuentros en esa posición, se siente más cómodo por ambos extremos de la ofensiva.

Cabe destacar que volvió a anotar el delantero Cristian Pavón, quien ya lo había echo la semana pasada ante Atlético Tucumán en el primer amistoso. Quienes vieron el partido de hoy, le dijeron a Télam que el atacante cordobés volvió a destacarse con otra buena actuación.

El contrato de Pavón vence el 30 de junio de 2022, y en diciembre de este año ya puede negociar su pase en condición de libre. En los últimos días hubo sondeos del Galatasaray de Grecia por su pase y una oferta oficial por parte del Olympique de Marsella por un préstamo, con una cifra por su compra que no satisfizo a Juan Román Riquelme, vice segundo del club y encargado del fútbol boquense.

Por último y de cara al encuentro ante Atlético Mineiro, el cuerpo técnico analizará cómo llegarán los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes jugaron anoche con su selección ante Argentina y estarán el viernes ante Perú, por el partido del tercer puesto de la Copa América.

Luego volverán hacia Colombia y la idea de Boca es que puedan llegar a la Argentina entre el domingo o el lunes en un vuelo charter, para mantener la burbuja sanitaria.

En el segundo amistoso, que finalizó 0 a 0, Boca alistó a Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Alan Varela, Jorman Campuzano, Diego González y Aaron Molinas; Nicolas Orsini y Agustín Obando.

Luego ingresaron Luis Vázquez por Nicolás Orsini; Exequiel Zeballos por Diego Gonzalez; y Ezequiel Fernandez por Agustín Obando.

Orsini, procedente de Lanús, jugó su primer partido amistoso, luego de estar varios días en el gimnasio para nivelar las cargas por el exigente trabajo físico de la pretemporada.

El plantel boquense quedó libre hasta mañana por la tarde, cuando volverán a Ezeiza para poner la mira en el primer objetivo, que es el encuentro de ida ante Atlético Mineiro por la serie de octavos de la Copa Libertadores.

En cuanto a las incorporaciones, hubo un nuevo contacto con la dirigencia de San Lorenzo por el delantero Franco Di Santo, después de 13 días sin comunicación entre ambos clubes. Russo pidió que se insista por el delantero y se puso un límite hasta el fin de semana para ver si se llega a un acuerdo.

San Lorenzo quiere 3.000.000 de dólares por el punta de 32 años y Boca ofreció 2.500.000: se tienen que acercar las cifras y también que el futbolista baje sus pretensiones en el contrato, ya que en San Lorenzo gana más que lo ofrecido por Boca, que también preguntó por el volante interno Juan Ramírez, con la idea de incorporarlo a préstamo.

Un caso parecido es el de Luis Advíncula, quien el lunes próximo, si antes no hay novedades sobre su posible llegada a Boca, empezará los trabajos de pretemporada con el Rayo Vallecano.

Boca ofreció 2.000.000 de dólares y los dirigentes del club madrileño quieren 3.000.000, o la suma que ofrece el club de la Ribera más un jugador a préstamo.

Hasta el viernes tiene tiempo la dirigencia “xeneize” para inscribir cinco futbolistas más en la lista de jugadores que exige la Conmebol para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Etiquetas
stats