Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El cariño por el “Goyco” sigue intacto

0

Sergio Goycochea hizo su aparición en la platea media Belgrano del estadio de River Plate, se acomodó en una butaca y a los pocos minutos sintió el cariño de los hinchas, quienes no dudaron en cantar por él cuando lo divisaron.

“¡Olé, olé, olé, Goyco, Goyco!”, entonaron los espectadores de la Belgrano y Centenario baja. El ex arquero del seleccionado argentino, subcampeón en Italia 1990, en gran parte a los penales que atajó, agradeció con la mano levantada y una sonrisa.

Goycochea asistió al Monumental en calidad de comentarista para la TV Pública y reafirmó su condición de exfutbolista querido por los hinchas.

Su mejor momento en el seleccionado nacional ocurrió en Italia 1990. Goycochea suplió a Nery Pumpido, lesionado en el triunfo ante la ex Unión Soviética, y desde allí fue titular hasta la final.

Sus momentos cumbres fueron algunas atajadas en el histórico 1-0 ante Brasil en octavos de final y los penales atajados en las definiciones de cuartos y semifinales ante Yugoslavia e Italia, respectivamente.

El exarquero de River Plate también fue campeón de la Copa América 1991 y 1993, con Alfio Basile como entrenador.

Etiquetas
stats