Telam agency advice

Central presentó el proyecto del Semillero Canalla en el Cruce Alberdi

Miguel

0

El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, y el prosecretario Fabio García presentaron el proyecto del Semillero Canalla, un complejo de canchas de fútbol y de futsal que el club construirá en los terrenos ferroviarios cedidos por el Estado nacional en la zona del Cruce Alberdi, en avenida Alberdi y Salta, lindera al sitio fundacional de la institución de Arroyito.

"Estuvimos conversando con muchos integrantes de la comunidad de Central como ex jugadores, la estructura de los profes de inferiores, empresarios, dirigentes y agrupaciones. El primer hecho importante es que nos juntemos para un proyecto en común y después anunciar este proyecto del Semillero Canalla, que es un complejo de canchas en un lugar estratégico, en el macrocentro de la ciudad, en la zona del Cruce Alberdi, que ya estamos gestionando desde lo financiero y lo estratégico y lo técnico", declaró el titular de Central, Rodolfo Di Pollina, en un acto celebrado en el Salón Centenario del estadio Gigante de Arroyito.

En este sentido, Di Pollina advirtió que "este no es un proyecto de esta comisión directiva sino que es un proyecto estratégico para los próximos 30, 40 ó 50 años, y es de toda la comunidad de Central. Por un lado se expuso la proyección de la obra con renders, que se hará en una primera etapa y después en dos etapas más. También se charló del financiamiento, que será una parte que pondrá el club y otra con sponsors y empresarios. La grandeza del club viene de la mano de todos, hoy está claro que nos tenemos que poner de acuerdo en políticas globales y hay una coincidencia en el amor por el club y en que las inferiores deben ser protagonistas del fútbol profesional del club".

Por su parte, el prosecretario Fabio García agregó que "la idea es que en un par de meses se empiecen a ver los frutos de la obra y que todos los integrantes de la comunidad canalla que quieran aportar su granito de arena se acerquen. En 130 años de historia no tenemos todavía un baby dentro del radio de Circunvalación: tenemos el de zona sur (en el barrio Puente Gallego) y el de Cristalería (en el barrio homónimo), pero es una competencia que necesitamos, estar acá en el macrocentro, con mucho transporte, donde los chicos puedan llegar caminando o con un solo colectivo".

En esta línea, García anticipó que "estratégicamente es un lugar que siempre quisimos tener, hay un proyecto de ley en el Congreso de la Nación que están llevando adelante (el senador del Frente de Todos por Rosario) Marcelo Lewandowski y (el diputado nacional del FdT por Santa Fe) Marcos Cleri. Más allá del valor económico, este es un lugar estratégico, en el centro de la ciudad, y es importante tener una escritura para que sea patrimonio de Central porque hay cosas que con un permiso provisorio no podríamos hacer".

El proyecto del Semillero Canalla, en el Cruce Alberdi, es un complejo deportivo que se desarrollará en tres etapas en las que construirán una cancha de fútbol de 11, tres canchas de fútbol de 7, una de futsal, un gimnasio cubierto, vestuarios, oficinas, playa de estacionamiento y áreas de esparcimiento.

Etiquetas
stats