Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Comenzaron los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina en San Luis

0

Las competencias de los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina comenzaron hoy en San Luis, con la presencia de deportistas de Argentina y Chile y se extenderán hasta el próximo lunes.

Los atletas de distintas provincias y regiones arribaron ayer a esta capital donde tuvo lugar la ceremonia de apertura, con la entonación de los himnos nacionales de Chile y Argentina, la presentación de la mascota el zorro “Andy”, música, danzas, el ingreso de la antorcha binacional y el encendido del pebetero.

Las competencias que serán transmitidas en vivo por streaming, incluyen nueve disciplinas con la participación de atletas de San Luis, Córdoba, Mendoza y San Juan y las regiones chilenas Metropolitana, Maule, Valparaíso y O’Higgins en Atletismo, básquet, ciclismo, hándbol, natación, tenis de mesa, tenis, vóley y taekwondo.

Además de los hoteles, el transporte y restoranes, San Luis presentará sedes deportivas de jerarquía y la cita binacional servirá para inaugurar el Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’, con una pista de atletismo homologada y su polideportivo.

El resto de los predios para la competencia serán: el Ave Fénix, el Centro de Convenciones, el Velódromo Provincial, el Campus ‘Arturo Rodríguez Jurado’, el estadio ‘Emilio Perazzo’ de GEPU, el estadio ‘Arena’ La Pedrera, en Villa Mercedes, el club Alberdi, de esa misma ciudad, además del Sierras Club y La Aguada Tenis Club, ambos en Juana Koslay.

Quienes quieran acceder al streaming de los Juegos Binacionales podrán hacerlo por diversos canales, por la página oficial de los Juegos (www.juegosbinacionales.com) o a través de las cuentas oficiales del Programa Deportes en YouTube y Facebook.

Participaron de la apertura diputados y senadores provinciales; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, dirigentes, deportistas y entrenadores de San Luis. También se destacó la asistencia del atleta olímpico, Germán Lauro y la del ex campeón sudamericano de boxeo, Abel Celestino Bailone.

Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes, afirmó que “esto es una reactivación social, deportiva y económica” y agradeció a las regiones chilenas y a las provincias argentinas por el apoyo a San Luis, mientras que Mauricio Montoya, representante de las regiones trasandinas destacó que el deporte “es un motor que hace cambios” y agradeció el esfuerzo de San Luis, en su realización.

Etiquetas
stats