Telam agency advice

El cordobés ´Tati´ Mercado terminó octavo en Portugal; ganó el turco Razgatlioglu

0

El cordobés Leandro ´Tati´ Mercado, con Honda, culminó en el octavo puesto en la Carrera 1 del Mundial de Superbike en el marco de la undécima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en Portimao, Portugal, en la que ganó el turco Toprak Razgatlioglu, con Yamaha.

Esta fue la undécima victoria de la temporada para Razgatlioglu y, ante la caída del actual campeón, el británico Jonathan Rea en la quinta vuelta con la Kawasaki, le dejó el camino libre de presiones para el turco.

El inglés Scott Redding, que punteó algunos giros, no consiguió mantener el liderazgo, y cruzó la meta en segundo lugar con la Ducati, por delante del francés Loris Baz, quien completó el podio con la Ducati

Toprak partió desde la pole, pero no logró mantener la posición en el inicio, y Rea partió bien y se ubicó por delante de su máximo rival.

Para el inicio del segundo giro, el turco había logrado ponerse primero nuevamente, y a pesar de un roce, Razgatlioglu se mantenía primero, Rea segundo y Redding tercero.

En la tercera vuelta, Redding se sumó a la lucha por el primer lugar y pudo tomarla mientras Rea y Toprak entablaban una áspera batalla, y dos vueltas más tarde, Rea tuvo una fuerte caída que lo obligó a abandonar, sin consecuencias físicas.

Redding continuaba como líder, por delante de Razgatlioglu, que fue por todo pasadas las primeras diez vueltas y retomó su lugar de mando, y el español Álvaro Bautista (Honda) se ponía tercero.

Cuando quedaban seis vueltas, el neerlandés Michael Van Der Mark (BMW) y el italiano AndeaLocatelli (Yamaha), se tocaron y se fueron al piso, algo que hizo avanzar en el clasificador al cordobés Mercado (Honda), quien realizaba una carrera prolija hasta el momento, luchando por meterse entre los primeros diez, y así obtuvo su mejor ubicación en lo que va de la temporada.

Redding pudo volver a ponerse primero por un momento, aunque no por mucho tiempo, ya que Toprak cruzó primero la meta, escoltado por Redding, mientras Bautista se caía en la última curva cediéndole el tercer puesto a Baz.

Michael Rinaldi, León Haslam, Garrett Gerloff, Alex Bassani, Leandro Mercado, Eugene Laverty y Christophe Ponsson, completaron las principales posiciones.

Mañana, a las 7 de Argentina, se pondrá en marcha la Superpole Race y, posteriormente, desde las 10, comenzará la segunda carrera del fin de semana.

Etiquetas
stats