Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Defensa y Justicia pretende retener a Pizzini y niega negociación con Independiente por Frías

0

Defensa y Justicia pretende retener al delantero Francisco Pizzini, cuyo préstamo de Independiente vence el 30 de junio, a la vez que niega una posible negociación por el zaguero Adonis Frías con el club de Avellaneda, que involucraría a ambos jugadores.

“Tenemos la intención de no hacer uso de la opción por la ficha de Pizzini -1.500.000 dólares-, pero sí queremos renovar el préstamo, más que el jugador no quiere regresar a Independiente”, indicó una alta fuente de la dirigencia del “Halcón” en diálogo con Télam.

“Lo que sí, son falsas las versiones de que Independiente podría adquirir a Frías negociando con la cesión de Pizzini, porque nuestro defensor no será transferido en el mercado local. Cuando llegue el momento tendrá destino europeo”, avisó el mismo informante.

Con lo que fue desechada esa intención del entrenador de los “rojos” Julio Falcioni de sumar al zaguero de 23 años, nacido en Florencio Varela, como refuerzo para el segundo semestre del año y por las que el “Diablo” iniciaría una negociación.

En cuanto al goleador Braian Romero, que había sido cedido hasta el 31 de diciembre próximo por Independiente, el propio vocero aclaró: “El delantero ya es jugador nuestro, prácticamente, porque en febrero pasado llegamos a un acuerdo para adquirirlo y está toda la documentación presenta en AFA”.

“Lo que falta es abonar los dos millones de dólares en que se tasó su pase, que este mes se abonará la mitad y el resto a fin de año, como se firmó”, añadió.

En tren de desmentidas, otra aclaración fue lo de la vuelta del volante Enzo Fernández a River Plate en julio venidero, a pedido del DT Marcelo Gallardo.

“Imposible que eso ocurra porque tiene contrato hasta fin de año y no cuenta con clausula de salida. No hay opción por su compra pero se lo retendrá hasta diciembre”, apuntó el dirigente.

El plantel que volverá a entrenar a las órdenes del entrenador Sebastián Beccacece el próximo lunes 14, en el predio de Bosques, contará con tres bajas seguras: el lateral derecho Néstor Breitenbruch y el izquierdo Nahuel Gallardo, cuyos préstamos vencen a fin de mes, regresando a Independiente y River Plate, respectivamente.

Otra baja será la del extremo izquierdo Eugenio Isnaldo, que no aceptó la renovación del contrato; y queda al margen la situación apuntada con Pizzini.

En cambio, al lateral-volante izquierdo “Marcelo Benítez se le renovará el vínculo, que también termina a fin de junio, salvo que el jugador tenga otra propuesta, pero es muy probable que continúe”, señaló la fuente.

En este caso, el jugador de 30 años, se encuentra en rehabilitación de una artroscopia que se le practicó por una sinovitis en la rodilla izquierda, por la que a principios de julio comenzará con el período de recuperación, estimándose que recién en agosta estaría en condiciones de volver al primer equipo del 'Halcón'..

Etiquetas
stats