Telam agency advice

El DT interino de Venezuela impone condiciones para seguir en el cargo

0

Leonardo González, nuevo DT interino de Venezuela en reemplazo de José Peseiro, habló sobre su continuidad al frente de la "Vinotinto" y aseguró que seguirá en el cargo solo si lo confirman como el "técnico oficial" después de la triple fecha de septiembre ante Brasil, Ecuador y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Si fuese como el técnico oficial sí, pero es muy difícil ser interino por tantos partidos", declaró el técnico en diálogo con AFP sobre su deseo de seguir al frente del seleccionado que marcha en la última posición de la clasificatoria con cuatro unidades.

"Si a lo mejor me dieran la posibilidad de ser el técnico de la selección nacional ya yo podría asumir una planificación con miras al Mundial de 2026 y vendrían recambios, vendrían renovaciones", continuó el técnico del Deportivo Lara de la Liga de Venezuela.

"De esta manera (siendo interino) es muy difícil tomar decisiones, porque las decisiones tiene que tomarlas el que pueda venir", cerró.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, tiene una lista de diferentes entrenadores para tomar la posta del portugués Peseiro, entre los que se incluye el DT argentino José Pekerman.

Venezuela recibirá al líder Brasil (jueves 7) y a Ecuador (domingo 19), mientras que visitará a Chile (jueves 14), por las fechas 11, 5 y 12 de las eliminatorias sudamericanas, respectivamente.

Etiquetas
stats