Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La EFL le quitó doce puntos al Derby County de Rooney por administración concursal

0

La English Football League Championship (EFL) confirmó hoy la quita de doce puntos a Derby County, dirigido por el exgoleador Wayne Rooney, porque el club entró en una administración concursal a raíz de la dura situación económica que transita.

El comunicado apareció en la página oficial de la EFL y fue reproducido por Derby County en su portal.

“El Covid-19 tuvo un impacto significativo en las finanzas del club y en su capacidad de proseguir su actividad a largo plaza bajo la forma actual”, expresó Andrew Hosking, uno de los tres administradores concursales del club.

Derby County tendrá más trabajo del pensado para volver a la Premier League. Hasta ayer acumulaba 10 puntos sobre ocho fechas en el Championship y con esta quita tendrá -2.

“Nuestros objetivos inmediatos son asegurar que el club pueda disputar todos sus partidos de liga esta temporada y encontrar inversores para proteger al club y los empleos de sus asalariados”, añadió Hosking, consignó la agencia de noticias francesa Afp.

Rooney se comprometió a continuar en el club. El ex Manchester United llegó a Derby County en 2020 como refuerzo y también ejerció como entrenador. En enero de 2021, se retiró de la actividad profesional para continuar su labor al frente del equipo.

Etiquetas
stats