Telam agency advice

El equipo Ferrari dominó las pruebas libres en Zandvoort

0

El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, estableció hoy el mejor tiempo en la sesión de pruebas libres en el circuito de el circuito de Zandvoort, con vistas al Gran Premio de Holanda, que el domingo retorna al calendario de la Fórmula 1 tras 36 años de ausencia.

Leclerc marcó el mejor tiempo del día en la sesión vespertina con 1' 10'' 902/1000, 154 milésimas más rápido que su compañero de equipo, el español Carlos Sáinz.

En la sesión matutina el siete veces y vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, con Mercedes, hizo el mejor tiempo con una vuelta de 1' 11' '500, postergando por 97 milésimas al neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, ganador del malogrado Gran Premio de Bélgica el pasado domingo.

Hamilton, que lidera el campeonato con tres puntos de ventaja sobre Verstappen, tuvo problemas en el sistema de aceite de su motor por la tarde y apenas logró el undécimo registro a 1 segundo 9 milésimas de Leclerc.

Por la tarde el tercer mejor tiempo lo consiguió el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), a 172 milésimas de Leclerc, y luego se ubicaron el finés Valtteri Bottas (Mercedes), Verstappen, el español Fernando Alonso (Alpine-Renault), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) en los diez primeros lugares.

Mañana se desarrollará la tercera sesión de pruebas libres, a las 7 hora argentina, y a las 10 se llevará a cabo la prueba de clasificación para la carrera del domingo, que se largará a las 10 y se correrá sobre 72 vueltas al circuito de 4.259 kilómetros de cuerda.

Etiquetas