Telam agency advice

Estados Unidos recibe en básquetbol otro cachetazo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

0

El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, tricampeón vigente, recibió esta noche un nuevo golpe en su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ser derrotado por su par de Australia, por 91-83, en amistoso disputado en la ciudad de Las Vegas.

En el estadio Mandalay Bay Events Center, el conjunto norteamericano acumuló su segundo tropiezo en línea, ya que el sábado pasado había sucumbido con Nigeria, pero por un margen más ajustado: 87-90.

El quinteto que dirige el entrenador Gregg Popovich (San Antonio Spurs) tendrá la posibilidad de rehabilitarse mañana, cuando enfrente a la Argentina del bahiense Sergio Hernández, a partir de las 19.00 de Buenos Aires (trasmite la TV Pública).

El alero del Brooklyn Nets, Kevin Durant (campeón olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), aportó 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos en 28 minutos que permaneció en cancha.

En tanto, el perimetral Damian Lillard (Portland Trail Blazers) acumuló una renta de 22 unidades (6-11 en triples), 4 rebotes, un pase gol y un recupero en 31m.

En el quinteto australiano, en tanto, sobresalió el armador Patty Mills (San Antonio Spurs), que terminó con un balance de 22 puntos y 4 asistencias en 30m.

Mientras que el alero Joe Ingles (Utah Jazz) sumó 17 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

Estados Unidos disputará la zona A de la cita olímpica en la capital japonesa que empezará el viernes 23, junto a los combinados de Francia, República Checa e Irán.

Por su lado, Australia forma parte del grupo B, al igual que Italia, Nigeria y Alemania.

Etiquetas