Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Estudiantes busca cerrar el regreso de Matías Pellegrini

0

Estudiantes acelera las negociaciones para cerrar en las próximas horas el regreso de Matías Pellegrini, sin lugar en el Inter de Miami, por lo que el futbolista podría tener su segunda etapa en el club que lo transfirió a la Major League Soccer (MLS) en diciembre de 2019.

El “Pincha” en su momento transfirió al delantero en una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Su último partido en la Argentina fue ante Argentinos Juniors como visitante, el 9 de diciembre del 2019, cuando Gabriel Milito lo hizo ingresar en el complemento por el colombiano Edward López.

En Estudiantes, el DT Leandro Benítez lo hizo debutar en primera por la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario el 24 de julio de 2018. En total, jugó 30 partidos con el “León” y marcó 6 goles.

Pellegrini, de 21 años, oriundo de la localidad bonaerense de Magdalena, debutó en el Inter Miami el 1 de marzo del año pasado y solo pudo jugar dos partidos, ya que el fútbol se paró por la pandemia.

En la reanudación del fútbol estadounidense, el atacante sumó minutos en otros 18 partidos, entre los cuales fue titular en 12 y anotó un gol. Desde noviembre del año pasado ya no volvió a ser considerado y fue cedido al equipo franquicia de la segunda división, aunque ahora se entrena con el primer equipo.

De esta forma, Pellegrini, por quien ya se presentaron todos los papeles en la AFA, intenta retornar al país para relanzar su carrera futbolística. Fuentes de la dirigencia “Pincha” consultadas por Télam indicaron que la negociación avanza y esperan alcanzar un acuerdo definitivo este fin de semana. El pase sería a préstamo hasta mediados de 2022, con una cláusula de salida en diciembre.

Etiquetas
stats