Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Estudiantes oficializa el regreso del volante Matías Pellegrini desde el Inter de Miami

0

Estudiantes oficializó el regreso del volante Matías Pellegrini, tras llegar a un acuerdo con el Inter de Miami por la cesión a préstamo sin cargo y sin opción hasta junio del 2022 y una cláusula de repesca en diciembre de este año.

El futbolista, nacido en Magdalena hace 21 años, llegará al país en estas horas y comenzará su período de aislamiento preventivo y obligatorio de 7 días para luego sumarse a los trabajos del plantel que dirige Ricardo Zielinski.

Pellegrini estaría a disposición para el partido ante Central Córdoba en Santiago del Estero, programado para el lunes 9 de agosto, o bien para el choque ante Boca de la sexta fecha que se jugará el domingo 15 de agosto. El jugador viene de realizar la pretemporada en los Estados Unidos y sólo necesita la puesta a punto futbolística.

El “Pincha” lo transfirió en su momento en una suma cercana a los 10 millones de dólares. Su último partido en la Argentina fue ante Argentinos Juniors como visitante el 9 de diciembre del 2019, cuando Gabriel Milito lo hizo ingresar en el complemento por el colombiano Edward López.

En Estudiantes, Leandro Benítez lo hizo debutar en Primera División por Copa Argentina ante Central Córdoba de San Francisco el 24 de julio del 2018. En total jugó 30 partidos y marcó 6 goles.

Pellegrini, por quien ya se presentaron todos los papeles en la AFA, intenta retornar al país para relanzar su carrera futbolística. Fuentes consultadas de la dirigencia albirroja indicaron que la negociación avanza y esperan alcanzar un acuerdo definitivo este fin de semana. El pase sería a préstamo hasta mediados del 2022, con una cláusula de salida en diciembre.

Pellegrini se transformó en el quinto refuerzo de Estudiantes en esta temporada e integra la lista que conforman Ezequiel Ramírez, que llegó de San Telmo y se rompió los ligamentos; Gustavo Del Prete; Matías Aguirregaray y Jaime Ayovi, que comenzará a entrenarse el próximo miércoles. A esta lista se pueden sumar los regresos de Fernando Zuqui y de Nahuel Estevez, aunque el exComunicaciones todavía puede emigrar a Europa.

Etiquetas
stats