La FIFA confirma a Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20

elDiarioAR

0

El Bureau del Consejo de la FIFA confirma que la Argentina toma la posta como anfitriona de la Copa Mundial Sub-20 2023 tras el retiro de Indonesia como sede. El campeonato se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y su sorteo oficial se celebrará en Zúrich el 21 de abril. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo: “Un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”.

La decisión de la FIFA se produce después que el organismo le retirara el derecho a organizar el certamen a Indonesia y le concediera el mismo a Argentina, por una posterior candidatura presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La semana pasada, una delegación de la FIFA viajó al país para realizar una inspección in situ. Los delegados visitaron las sedes del campeonato propuestas y sus infraestructuras. El contrato de organización fue firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales.

El Mundial Sub-20 se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno. Por haberle concedido la sede del campeonato, la Selección Argentina jugará en lugar de Indonesia. Nuestro país es el más laureado en la historia del campeonato, tras haber ganado el título seis veces (la más reciente, en 2007). También organizó la competición en 2001.

La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, declaró Infantino. “Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”.

“La Copa Mundial Sub-20 desempeña un papel fundamental en el empeño de la FIFA por promover el fútbol juvenil en todo el mundo. Desde 1977, esta competición ha contado con algunos de los mejores jugadores de las últimas décadas, incluidos Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paul Pogba, Erling Haaland y muchos más”, añadió el titular de la FIFA.

Luego de la confirmación del nuevo país anfitrión, el sorteo oficial de la Copa del Mundo Sub-20 tendrá lugar el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich.

LC