Fortaleza FC se impone con remontada 2-1 sobre La Equidad, tras un gol agónico
En la fecha 17 del torneo Colombia - Primera División II 2024, el Verde Capitalino cosechó una derrota por 2 a 1 ante Fortaleza FC, en el duelo que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo. La Equidad tomó la iniciativa y se puso en ventaja al minuto 41' del primer tiempo con un gol de jugada de Élan Ricardo. Sin embargo, el desarrollo del partido cambió y Fortaleza FC remontó con éxito el marcador. Primero, con un remate desde los doce pasos de Santiago Córdoba (7' de la segunda mitad), y luego, con otro tanto de Juan Castillo, esta vez de jugada, transcuridos 50' de la misma etapa.
Élan Ricardo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 41 de la primera etapa. Después de recibir una asistencia de Léiner Escalante, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el palo derecho.
La suerte no estuvo del lado de La Equidad en dos oportunidades y los remates de Léiner Escalante pegaron en el palo.
Juan Castillo se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Fortaleza FC fue importante por convertir 1 gol.
Otro jugador importante en el partido fue Élan Ricardo. El mediocampista de La Equidad fue el autor de 1 gol, acertó 13 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 3 veces.
El director técnico de Fortaleza FC, Sebastián Oliveros, planteó una estrategia 4-5-1 con Juan Castillo en el arco; Hayen Palacios, Daniel Rivera, Yesid Díaz y Joyce Ossa en la línea defensiva; Leonardo Pico, Ronaldo Pájaro, Nicolas Rodriguez, Jerónimo Barrera y Adrián Parra en el medio; y Santiago Córdoba en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Alexis García se pararon con un esquema 4-3-3 con Andrés Perez bajo los tres palos; Jhon Palacios, Daniel Polanco, Martín Payares y Andrés Correa en defensa; Felipe Acosta, Élan Ricardo y Juan Mahecha en la mitad de cancha; y Santiago Gómez, Ayron del Valle y Léiner Escalante en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Metropolitano de Techo fue Andrés Rojas Noguera.
Fortaleza FC visitará a Bucaramanga en la próxima jornada. Por el lado de el Verde Capitalino jugará de local frente a Pasto.
Cuando faltan dos fechas para acabar esta fase, los dos equipos siguen en zona de clasificación a la Cuadrangulares. Fortaleza FC se ubica en el séptimo lugar con 27 puntos y 7 partidos ganados, mientras que La Equidad se mantiene cerca con 21 unidades y 5 triunfos, que lo dejan en el décimo tercer puesto.