Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gimnasia a la espera de recuperar lesionados trabaja en busca de primer triunfo ante Rosario Central

0

La dupla técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata, integrada por Leandro Martini y Mariano Messera, aguarda la recuperación de cuatro de sus futbolistas que arrastran diferentes dolencias, en tanto busca mejorar el rendimiento del equipo que recibirá el jueves a Rosario Central, en el estadio del “Bosque”, por la tercera fecha del campeonato Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El plantel del “Lobo”, tras el empate sin goles ante Racing Club del pasado sábado, en Avellaneda, y la igualdad frente a Platense en la primera fecha, trabajó hoy en el predio deportivo de Estancia Chica, con miras al próximo encuentro ante Rosario Central, donde buscará su primera victoria en la actual certamen.

Con miras a este partido, queda descartada la presencia de cuatro de sus futbolistas, quienes aún continúan en etapa de recuperación de sus diferentes dolencias.

Se trata del delantero Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, figura del último campeón del fútbol argentino Colón de Santa Fe, quien al igual que Eric Ramirez, sufrieron una lesión fibrilar poco antes del compromiso contra Platense de la primera fecha.

De igual modo, el equipo platense no podrá contar con el delantero colombiano Johan Carbonero y el defensor Germán Guiffrey, con diferentes dolencias en el debut del certamen, y aún siguen en etapa de recuperación.

De esta manera, de acuerdo a lo dispuesto por la dupla técnica tras el ensayo de esta jornada, los futbolistas se reencontraran mañana, también en un único turno en horario matutino, mientras que el miércoles la actividad se desarrollará por la tarde, para luego quedar concentrados a la espera del encuentro ante el equipo “Canalla”.

En tanto, la dupla técnica del Lobo aguarda para las próximas horas el arribo del delantero Rodrigo Holgado, quien luego de rescindir su vínculo en Audax Italiano de Chile, se convertirá en el octavo refuerzo para el equipo platense.

Holgado se sumará a Gimnasia a préstamo por 18 meses, sin embargo fuentes de la institución no descartan que su incorporación sea de manera definitiva, tras un resarcimiento económico con la institución chilena por los cinco meses que le restan de contrato.

El delantero, de 26 años, surgido de las inferiores de San Lorenzo, tras su paso por el fútbol mexicano, donde integró la formación del Veracruz en el 2017, continuó su carrera en el Coquimbo Unido del ascenso chileno donde logró el ascenso, siendo el goleador del torneo y mejor jugador del campeonato.

En 2018, fichó para Audax Italiano para jugar la Temporada 2019 de la Primera División del fútbol chileno.

En este mercado de pases, Gimnasia cerró los arribos de Francisco Gerometta, Manuel Insaurralde, Alexis Domínguez y Nery Leyes como últimas incorporaciones, en tanto continua expectante con la posibilidad de incorporar a Lucas Pratto, quien quedó libre de River Plate.

Etiquetas
stats