Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gimnasia y Estudiantes organizaron un taller de perspectiva de género para periodistas deportivos

0

Los periodistas profesionales que cubren las actividades de los clubes Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata participaron esta tarde de un taller de comunicación con perspectiva de género que brindó Silvina Molina, editora de Género y Diversidad de la agencia nacional de noticias Télam.

El objetivo fue propiciar la reflexión y sensibilización en materia de género, para promover una comunicación inclusiva y no sexista.

Silvina Molina destacó que el taller haya sido organizado en forma conjunta por ambos clubes de la capital bonaerense, y afirmó que “el rol del periodismo es clave y fundamental en estos tiempos para tratar un tema tan importante, porque hay nuevas voces y nuevas miradas en las coberturas”.

“El racismo se metió en el deporte y en los medios, y en ese sentido es valorable como se involucran los jugadores de la NBA en visibilizar los asesinatos de las personas negras, palabra que en Estados Unidos está aceptada y no se considera en forma despectiva”, agregó la editora de Télam.

Molina al exponer habló de lenguaje inclusivo y de coberturas periodísticas, donde marcó que no se trata igual a una mujer que a un hombre y no se le da la misma valoración a lo que consigue uno u otro. También advirtió sobre la cantidad de casos de violencia de género que ocurrieron en ámbitos del deporte argentino desde 2015 a la fecha.

Paula Aberastegui, responsable de la Subsecretaría de Género y Diversidad y directiva de Estudiantes valoró la organización de la charla en forma conjunta con Gimnasia y destacó que “se puede trabajar mancomunadamente más allá de los colores y el compromiso de la comisión directiva del club en esta lucha”.

En la coordinación del taller participaron la Subsecretaría de Género y Diversidad de Estudiantes y la Subcomisión de Género de Gimnasia.

Cabe recordar que el futbolista de Gimnasia, Johan Carbonero, fue denunciado en noviembre pasado ante la justicia por acoso y tentativa de abuso sexual.

La presunta víctima, recepcionista del hotel donde el colombiano se alojó provisoriamente, fue junto a su padre a realizar la denuncia, y la causa abierta la lleva la fiscal Virginia Bravo en la UFI 7, de La Plata.

Etiquetas
stats