Telam agency advice

Un goleador africano del Stuttgart jugó con identidad falsa en la Bundesliga

0

Silas Wamangituka, delantero congolés del Stuttgart alemán que anotó 11 goles en la Bundesliga y fue tasado en 25 millones de euros, estuvo jugando con identidad falsa debido a una acción llevada a cabo por su antiguo representante, según lo admitió hoy el club y el propio futbolista.

Wamangituka, delantero que pasó por Bélgica y después por el París FC (de segunda división francesa), se llama en realidad Silas Katompa Mvumpa y nació en octubre de 1998 y no en 1999 como indicaba su documentación.

"Las razones de esta manipulación no están ligadas a cuestiones de derechos de residencia", afirmó el Stuttgart en un comunicado, que anunció que se encargará completamente de la defensa de su jugador ya que fue "víctima de una conspiración".

Según el comunicado del club alemán que consignó el periódico deportivo español AS, el antiguo agente del futbolista le había confiscado su documentación y administraba su dinero, mientras que el cambio de identidad buscaba cortar sus antiguos lazos en el Congo.

Tras cambiar de agente, el jugador fue fichado en 2019 por el Stuttgart y el delantero confesó: "Viví estos últimos años con angustia permanente, me preocupé mucho por mi familia en el Congo. Hacer pública mi historia es un paso difícil para mí".

Tras su buena temporada en la Bundesliga, el extremo de 22 años ha incrementado su valor en el mercado, estimado actualmente en unos 25 millones de euros lo que le convierte en el jugador más caro del Stuttgart.

Etiquetas
stats