Telam agency advice

Con goles de Meza y Funes Mori, Monterrey eliminó a Cruz Azul, último campeón de México

0

Los argentinos Rogelio Funes Mori, en dos oportunidades, y Maximiliano Meza marcaron goles para la victoria de Monterrey por 4-1 sobre el último campeón del torneo mexicano, Cruz Azul, en el marco de los playoffs.

El "Mellizo" Funes Mori hizo el 1-0, de penal, y el 3-1 parcial, mientras que el correntino Meza fue el encargado de marcar el 2-0. El neerlandés Vincent Janssen amplió la ventaja del ganador y el peruano Yoshimar Yotún, también de penal, anotó el descuento de Cruz Azul en el estadio Azteca.

Los Rayados, que también tuvieron como titulares al arquero Esteban Andrada y a Matías Kranevitter -en una inusual posición de defensor central derecho-, clasificaron a los cuartos de final del torneo y jugarán ante Atlas de Diego Cocca, que terminó segundo en la temporada regular.

Cruz Azul, con Guillermo "Pol" Fernández desde el inicio y el ingreso de Walter Montoya, se despidió de la pelea por la defensa del título que celebró en julio pasado.

El otro argentino protagonista de los playoffs fue el delantero Juan Ignacio Dinenno que convirtió uno de los goles de Pumas para el triunfo por 2-1 sobre Toluca, de Hernán Cristante.

Pumas, conducido por el santafesino Andrés Lillini, se medirá en cuartos de final con América, dirigido por Santiago Solari, que terminó como el mejor equipo de la primera rueda.

Los cuatro partidos, con días y horarios a confirmar, serán: América- Pumas; Atlas-Monterrey; León-Puebla; y Tigres-Santos Laguna.

Etiquetas
stats