Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El golfista bonaerense López es el argentino mejor ubicado tras jornada inaugural en Luján

0

El golfista bonaerense Exequiel López es el argentino mejor ubicado, en el segundo puesto, al completarse hoy la primera ronda del torneo clasificatorio para el PGA Latinoamérica de golf, que se realiza en el club Campos Las Praderas de la ciudad de Luján.

El jugador oriundo de Pilar, de 26 años, empleó 65 golpes (siete bajo el par de la cancha) para los 18 hoyos inaugurales, ubicándose a dos del vanguardista, el mexicano Isidro Benítez.

López, quien ganó la clasificación en la edición 2020 en este mismo escenario, empleó nueve birdies y dos bogeys en la vuelta inicial.

“Arranqué pegando muy bien y mi plan siempre fue poner la pelota en el fairway. En realidad, me vengo sintiendo muy cómodo con mi juego y creo que todo me salió muy bien”, dijo.

El líder Benítez, ganador de la edición 113 del Abierto de la República Argentina en 2018, consiguió nueve birdies en la jornada inicial y pasó a encabezar las posiciones con 63 impactos.

El torneo es el cuarto de la gira latinoamericana que entregará status para participar de la temporada 2022, donde solamente el ganador alcanzará la tarjeta para actuar todo el año.

El boliviano José Luis Montaño ocupa provisoriamente la tercera colocación, con 66 golpes (-6).

En tanto, el puntano Emilio Domínguez, el bonaerense Maximiliano Godoy y el lujanense Franco Scorzato comparten la 21ra. Posición, con 70 golpes (-2).

Aquellos jugadores que se ubiquen entre el segundo y duodécimo puesto alcanzarán membresía hasta mitad de temporada, mientras que los que se sitúen entre la colocación 13 y 40 obtendrán status condicional.

Etiquetas
stats