Telam agency advice

Gran Canaria, con argentino Brussino, quiere seguir de racha en el básquetbol de España

0

Gran Canaria, con el concurso del argentino Nicolás Brussino, intentará mañana continuar en racha positiva cuando enfrente al ascendido Breogán, en uno de los adelantos de la novena fecha de la Liga Endesa del básquetbol de España.

El encuentro se jugará en el Pazo Provincial de Deportes de la ciudad de Lugo, a partir de las 18 hora local (14 de Argentina).

El equipo canario acumula tres victorias consecutivas (94-70 a Betis; 75-70 a Real Madrid y 79-76 a Zaragoza) para acomodarse en el tercer puesto de la clasificación, con un registro de 6-2.

El santafesino Brussino, de 28 años, acumula una media de 8 puntos; 4 rebotes y 2 recuperos por partido, al cabo de los 8 cotejos que intervino en la campaña.

El exalero de los Dallas Mavericks y Atlanta Hawks viene de marcar 10 tantos y tomar 3 rebotes en el triunfo sobre Zaragoza, el pasado fin de semana, según contabilizó un reporte de la ACB

Otro partido que se jugará mañana es el que sostendrán Valencia (con la probable alineación del pivote cordobés Gonzalo Bressán)-Joventut de Badalona, desde las 16.45 de la Argentina.

También se enfrentarán UCAM Murcia-Fuenlabrada y San Pablo Burgos-Manresa.

El domingo, en tanto, se completará la fecha con los encuentros Obradoiro (Fernando Zurbriggen)-Barcelona (Nicolás Laprovíttola); Tenerife-Morabanc Andorra; Zaragoza-Betis; Baskonia-Unicaja Málaga y Real Madrid-Bilbao Basket.

Principales posiciones: Barcelona 8-0; Real Madrid 7-1; Gran Canaria 6-2; Joventut, UCAM Murcia y Tenerife 5-3.

Etiquetas
stats