Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Guabirá de Bolivia, del DT argentino Andrada, avanza de fase en la Copa Sudamericana

0

Guabirá, del director técnico argentino Víctor Hugo Andrada, accedió esta noche a la fase de grupos de la Copa Sudamericana de fútbol, al derrotar claramente a Nacional de Potosí, por un resultado global 6-2, en el duelo entre equipos bolivianos.

En el choque desquite disputado hoy en Potosí, el elenco visitante que dirige el entrenador santafesino, de 62 años, se impuso por 2-1.

Andrada, exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe en la década del ’80, supo conducir a Sportivo Desamparados de San Juan en el Torneo Federal A

Guabirá, que tuvo en sus filas a los argentinos Federico Domínguez (ex Deportivo Morón) y Leandro Vogliotti (ex Gimnasia y Tiro de Salta), ganó con los tantos marcados por el ecuatoriano Kevin Mina (Pt. 14m.) y Wilson Alvarez (St. 38m.), según reflejó ‘Soccerway’.

En Nacional, en tanto, anotó el empate provisorio Ronald Cuellar (St. 14m.).

En otro cruce entre equipos bolivianos, Jorge Wilstermann superó anoche a Palmaflor por 2-1 y extrajo un marcador acumulado 4-2 para la serie.

En el conjunto ganador actuaron Santiago Echeverría (ex Brown de Adrogué), Cristian Chávez (ex Boca Juniors), Patricio Rodríguez (ex Estudiantes de La Plata e Independiente) y Rodrigo Morales (ex Gimnasia de Jujuy).

En tanto, en duelo entre elencos peruanos, Sport Huancayo arrolló anoche a UTC de Cajamarca por 4-0, para sentenciar la serie por un contundente 5-0 en el global.

Mientras que Aragua obtuvo la clasificación por el doble valor de los tantos obtenidos en condición de visitante, al superar a Mineros de Guayana por 2-1, en pleito entre combinados venezolanos. El marcador global terminó 2-2. En el equipo de Aragua se desempeñó el exdelantero de Luján, Jonathan Duche.

Etiquetas
stats