Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hugo Ibarra, tajante sobre el inicio de Boca en el torneo: “Del equipo, me preocupa todo”

Hugo Ibarra, DT de Boca.

elDiarioAR

0

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, se refirió este miércoles al inicio de Boca en el torneo de la Liga Profesional y admitió que del rendimiento del equipo le “preocupa todo”, aunque sostuvo que va a mejorar y que “hay que tener paciencia”.

Del equipo me preocupa todo, pero lo tengo que trabajar en la semana, día a día. Ojalá el fin de semana se pueda dar. Hay entrenamientos que lo hacemos muy bien y a veces no se lleva a cabo en los partidos, también por el rival”, indicó Ibarra en rueda de prensa.

Y añadió: “Me quedo conforme con algunos pasajes de los partidos en la Bombonera. Después de tres meses de inactividad es difícil jugar. Me ha pasado como jugador, tengo la tranquilidad de que mi equipo va a salir, hay que tener paciencia”.

En cuanto al encuentro con Platense del próximo fin de semana, Ibarra evitó dar pistas sobre el once que saldrá a la cancha: “No voy a hablar de forma individual, sé internamente, lo charlo con ellos y lo que tenga que hacer lo haré. Tengo tres días para pensar el equipo y trabajarlo”.

“Ahora vamos a jugar frente a Platense con nuestro público en casa. Queremos ganar y si logramos eso podremos tener una semana tranquila para trabajar de otra manera. Y ojalá podamos jugar bien también, yo soy el principal que quiere eso y el responsable cuando no sucede”, agregó.

Al ser consultado por los minutos que sumaron los juveniles en el certamen, respondió: “Yo más que nadie conozco a los chicos, los he tenido en Reserva y a todos nos pasó ser jóvenes y que te caigan si no rendís. Yo sé los momentos que los tengo que poner y cuando decida van a entrar, ya sea de titular o suplente”.

Boca debutó en el torneo con una victoria ajustada por 1 a 0 con Atlético Tucumán, luego empató sin goles con Central Córdoba de Santiago del Estero y en la última jornada cayó por 2 a 1 con Talleres, por lo que sumó cuatro unidades de nueve en las primeras tres fechas.

Cambios obligados y de los otros

El entrenador de Boca piensa en cambios en las tres líneas del equipo, dos de ellos obligados por la suspensión de Sebastián Villa y las lesiones de Nicolás Orsini y el Changuito Zeballos, para enfrentar de local a Platense el próximo domingo, por la 4ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El plantel boquense se entrenó este martes en el predio de Ezeiza, con los rumores de cambios y de fuertes criticas por parte del “Mundo Boca” debido a la mala actuación del equipo en la derrota por 2 a 1 ante Talleres.

Con ese panorama, el cuerpo técnico decidió que llegó la hora de mover la “estantería” y sacar algunos nombres de peso para encontrar una mejora en el juego y en la actitud, que es lo que creen que le faltó al equipo en el estadio Mario Alberto Kempes.

Allegados al técnico dijeron que es el momento de un golpe de timón, como pasó después de las derrotas ante Argentinos Juniors y Patronato en la Liga anterior, que fue una puerta para el ingreso de Luca Langoni, Cristian Medina y Gonzalo Morales, quienes le dieron el “aire fresco” al equipo que luego logró el título para conformar el bicampeonato de Boca en 2022.

El técnico tiene que demostrar carácter para cambiar el rumbo en un momento difícil, en donde sabe que más allá de haberse coronado campeón, su nombre es cuestionado otra vez.

Es de recordar que después del empate sin goles en la Bombonera ante Central Córdoba, Ibarra había ratificado su “confianza en los jugadores”, y también que iba a seguir “con los mismos titulares”. Ahora, parece que las cosas cambiaron.

En las versiones de variantes, se habla de una posible salida de Frank Fabra, quien estuvo desconocido ante la “T” y que venía de un flojo encuentro ante el conjunto santiagueño. Los otros que están en la mira son Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez, de muy flojo desempeño en los tres partidos por la Liga.

El capitán, “Pol” Fernández, siempre fue reemplazado en los segundos tiempos, y cuando ingresó “Equi” Fernández siempre el medio tuvo otra intensidad.

En cuanto al ex volante de San Lorenzo, es el más “apuntado” por los hinchas y más allá de que jugó muchos partidos con una molestia física siempre estuvo lejos del nivel que mostró en su llegada, en julio de 2020.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats