Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incidentes en la previa del partido con Brasil: la policía reprimió a los hinchas argentinos y se demoró el inicio del encuentro

Hinchas argentinos en la previa del encuentro con Brasil en el Maracaná.

elDiarioAR

0

Esta noche, la Selección Argentina debía enfrentar a las 21.30 a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Mexico y Canadá. Sin embargo, el encuentro se vio opacado por una serie de incidentes en las tribunas que demoraron su inicio.

En cuanto ingresaron al Maracaná, los hinchas argentinos empezaron con los tradicionales cánticos “Dale campeón...” -en referencia al triunfo de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022-. En medio de la euforia albiceleste, un grupo de fanáticos brasileros se acercaron con sus propias banderas y comenzaron a agredir a sus pares argentinos.

Los enfrentamientos derivaron en la intervención policial, que como sucedió en la última visita de Boca al país vecino, implicó represión a los hinchas argentinos. En medio de la conmoción, Messi dispuso que su equipo regrese a los vestuarios, lo que puso en duda la realización del partido.

Sin embargo, el partido comenzó luego de media hora de incertidumbre y se juega en medio de un marcado clima de tensión entre los hinchas y los jugadores.

Lisandro Martínez: “Es una vergüenza esta policía”

El defensor del Manchester United apuntó contra la Policía brasileña tras la feroz represión policial contra los hinchas albicelestes en el estadio Maracaná en la previa del partido entre Argentina y Brasil. “¡Es una vergüenza esta Policía! ¿Cómo puede ser posible? ¿Hasta cuándo? ¡Siempre lo mismo!”, escribió en una historia de instagram.

Martínez no fue convocado a la doble fecha FIFA como consecuencia de una lesión que lo mantiene fuera de las canchas.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats