Telam agency advice

Liga de las Naciones de Europa

Francia, el campeón del Mundo, venció a España y se quedó con la Liga de las Naciones de Europa

Mbappé y Benzema fueron los autores de los goles que le dieron el título a Francia ante España.

0

Francia, el actual campeón del Mundo, dio vuelta el resultado, venció a España por 2 a 1 y se quedó este domingo con la segunda edición de la Liga de las Naciones de Europa de fútbol, en la final llevada a cabo en el estadio San Siro de Milán, en Italia, país anfitrión de la fase final del certamen continental.

Los campeones mundiales se repusieron del tanto anotado por España, a través de Mikel Oyarzábal a los 19 minutos de la parte final, y gracias a los goles de Karim Benzema, a los 21 del segundo tiempo, y Kylian Mbappé, a los 35 del mismo período, revirtieron el resultado y lograron otro título.

El partido fue muy bueno, parejo y emocionante, de gran ritmo, con varias opciones de gol en ambos arcos, y se lo llevó Francia por la jerarquía de sus individualidades, quienes supieron definir en los momentos clave del encuentro para festejar luego de tres años, tras la conquista en el Mundial de Rusia en 2018, cuando vencieron en la final del certamen ecuménico a Croacia por 4 a 2.

El seleccionado de España, impulsado por una nueva generación de talentos, apretó sobre el final y buscó el empate, pero chocó con la seguridad del arquero francés Hugo Lloris.

Bajo la dirección del asturiano Luis Enrique, quien dirigió a Lionel Messi en la conquista de su última Champions League con Barcelona en 2015, España llegó este año a las semifinales de la Eurocopa y a la definición de la Liga de las Naciones tras terminar con un largo invicto de Italia, titular continental.

Pero frente a los nuevos bríos españoles se paró el campeón del Mundo con su imponente tridente ofensivo (Karin Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann), respaldado por un equipo de jerarquía.

De este modo, el DT Didier Deschamps sumó su segundo título como entrenador al mando de la "France", tras el logrado en el Mundial jugado en la Federación Rusa en el 2018.

Más temprano, Italia, vigente campeón de Europa, derrotó a Bélgica por 2 a 1, en la ciudad Turín, y se quedó con el tercer puesto de la Liga de Naciones de la UEFA.

En el Juventus Stadium de Turín, el local se impuso por los goles de Nicoló Barella y Domenico Berardi, de tiro penal, en el segundo tiempo (1m. y 20m.); mientras Charles De Ketelaere descontó para Bélgica, a cuatro minutos para el final de otro gran partido.

Italia, ganador de la última Eurocopa, perdió un invicto de 37 partidos tras caer contra España en la semifinal (2-1), pero rápidamente se recuperó con un importante victoria ante Bélgica en casa.

El equipo dirigido por Roberto Mancini también podrá dar un paso hacia el Mundial de Qatar 2022 si el martes Irlanda del Norte no le gana a Bulgaria en el grupo C de las Eliminatorias europeas.

El primer campeón de la Liga de las Naciones de Europa fue Portugal, que en la edición anterior del flamante certamen superó en la final a Países Bajos por 1 a 0, en el 2018.

Etiquetas
stats