Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La jamaiquina Fraser-Pryce ganó su serie y estará en las semifinales de los 100 metros

0

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, doble campeona olímpica de 100 metros en Beijing 2008 y Londres 2012, fue primera en su serie con 10 segundos y 84 centésimas y se clasificó para las semifinales de la prueba más destacada del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fraser-Pryce, de 34 años y la velocista más rápida de la temporada, avanzó a las semifinales casi sin esforzarse, al igual que su compatriota Elaine Thompson-Herah, vigente campeona olímpica, que también ganó su serie con 10 segundos y 82 centésimas.

La marfileña Marie-José Ta Lou fue más rápida que las estrellas jamaiquinas al llevarse su serie con 10s78, con lo que mejoró su marca personal en siete centésimas. La subcampeona mundial de Londres-2017 igualó además el récord de África de su compatriota Murielle Ahouré, también clasificada este viernes para la semifinal olímpica.

El récord mundial de los 100 metros de velocidad es de 10s49 y le pertenece a la estadounidense Florence Griffith Joyner desde 1988. El récord olímpico, de 10s62, también lo marcó Griffith Joyner en los Juegos de Seúl 88.

Las semifinales y la final de los 100 metros se correrán el sábado en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio. La gran ausente será la estadounidense Sha’Carri Richardson, una de las favoritas de la nueva generación (tiene 21 años), quien fue suspendida luego de dar positivo por marihuana.

Etiquetas
stats