Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Joaquín es nuestra competencia más directa en Sudamérica”, asegura DT de Chile

0

El argentino Joaquín Gómez “es la competencia más directa” para los chilenos Gabriel Keher y Humberto Mansilla, segundo y tercero en el ranking sudamericano permanente en la prueba de lanzamiento de martillo, afirmó el entrenador de los atletas trasandinos, Mario Saldías

“Él es la competencia más directa que tienen mis atletas. Siempre el progreso de un rival es una ayuda para nosotros porque nos permite animar más las competencias. Medirnos con alguien de buen nivel siempre es bueno”, explicó Saldías en declaraciones a Télam.

Gómez está en el quinto puesto del ranking sudamericano con 76,36 metros, detrás del santafesino Juan Cerra (76,42); de los chilenos Gabriel Keher (77,54) y Humberto Mansilla (77,70) y del brasileño Wagner José Carvalho Domingos, líder con 78,63 del 19 de junio de 2016.

En el Campeonato Sudamericano de mayores de Guayaquil, Ecuador, en mayo pasado, Gómez logró la medalla de bronce con una marca de 71,32 metros; Keher la de plata con 75,18 y Mansilla obtuvo la presea de oro con 75,83.

Keher, de 25 años y campeón panamericano 2019, ganó la medalla de oro en el campeonato sudamericano del mismo año en Perú .

Mansilla, de 25 años, logró las medallas de plata en los campeonatos sudamericanos de Paraguay 2017 y Perú 2019, al igual que que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Su evolución nos va a ayudar para poder tener en Sudamérica un mejor nivel competitivo de la prueba”, afirmó el entrenador chileno.

“Como lanzador lo defino como alguien trabajador y exitoso. Creo que su proyección, al igual que la nuestra, es internacional. Nos vamos a encontrar en todos los torneos que vayamos. Me imagino que estará apuntando a los Juegos Olímpicos de París, a los Juegos Panamericanos que vienen”, finalizó Saldía, nacido en Temuco hace 39 años.

Por su parte, Germán Lauro, Técnico Operativo de Selecciones Nacionales de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y finalista olímpico y mundial en lanzamiento de bala, opinó que “a prueba de lanzamiento de martillo a nivel sudamericano está en un nivel altísimo”.

“Los chilenos están arriba de los 77 metros y también hay dos brasileños que vienen muy fuerte”, sostuvo.

Etiquetas
stats