Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Juan Manuel Cerúndolo y otros ocho argentinos debutan en el Challenger de Santiago

0

Juan Manuel Cerúndolo, muy cerca de entrar al “top 100”, se medirá hoy con Nicolás Kicker por la ronda inicial del Challenger de Santiago, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares, en una jornada que tendrá además la presentación de otros siete tenistas argentinos.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 102 del ranking mundial de la ATP, enfrentará a las 14 por la ronda inicial a Kicker (276) y al ganador lo espera en octavos de final otro argentino, Facundo Mena (245), quien ayer eliminó al dominicano Roberto Cid Subervi (286) tras vencerlo por 6-4, 6-7 (2-7) y 7-5.

Camilo Ugo Carebelli (219), por su parte, se medirá con el peruano Nicolás Alvarez (411) y si lo pasa irá luego contra el boliviano Hugo Dellien (128), campeón el domingo pasado en el Challenger de Lima, o Lucas Catarina (350), de Mónaco.

Juan Pablo Ficovich (259) enfrentará al chileno Nicolás Jarry (216) y de pasarlo le tocará el también argentino Facundo Díaz Acosta (360), surgido de la clasificación, o el local Tomás Barrios Vera (154).

El cordobés Juan Ignacio Lóndero (157) irá ante el platense Thiago Tirante (206) y al ganador le tocará en octavos de final Guido Andreozzi (264) o el austríaco Gerard Melzer (514).

Francisco Cerúndolo (105), por último, jugará frente al brasileño Pedro Sakamoto (320) y si lo pasa irá luego ante el brasileño Mattheus Pucinelli De Almeida (315) o el francés Alexis Gautier (349).

Otro argentino, Sebastián Báez (138), superó anoche en el último partido de la jornada al checo Dalibor Svrcina (317) por 6-2 y 7-5 para instalarse en los octavos de final, instancia en la que jugará ante el estadounidense Nick Chappell (334), quien se impuso sobre el chileno Diego Fernández Flores (896) por 6-3, 3-6 y 7-5.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito y Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos en Ecuador.

Etiquetas
stats