Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Juan Musso deja Udinese y desembarca en el arco de Atalanta

0

El arquero argentino Juan Musso, actualmente en la Copa América con el seleccionado, se transformó este viernes en refuerzo de Atalanta por 20 millones de euros luego de tres temporadas en Udinese de la Serie A de Italia.

La cifra lo convirtió en el segundo arquero argentino más caro de la historia, por detrás de Emiliano Martínez cuando pasó de Arsenal a Aston Villa por 21.500.000.

“Juan Musso es un nuevo jugador de Atalanta! Bienvenido, Juan”, escribieron desde la cuenta oficial del club en Twitter.

Según informaron los medios italianos, la transacción se hizo por un total de 20 millones de euros, de los cuales uno le corresponderá a Racing por el mecanismo de solidaridad establecido por la FIFA.

“Demostró ser uno de los porteros más fiables y eficientes de la liga. También se destacó como el portero con mayor número de porterías a cero en la temporada 2019-2020 de la Serie A. De hecho, logró mantener la portería a cero en 14 partidos”, realzó Atalanta en el comunicado oficial publicado en la web.

Juan Musso, que debutó en la Selección mayor el 26 de marzo de 2019 en el amistoso ganado por 1-0 en Marruecos y desde ahí siempre fue parte de la nómina, atajó 104 partidos -100 por Serie A- en Udinese (29 vallas invictas).

Musso partió de Racing para llegar a Udinese a mitad de 2018 por cuatro millones de euros. En el conjunto 'albiceleste' atajó 34 veces (39 goles recibidos y ocho vallas invictas).

En Atalanta están los argentinos José Luis Palomino y Cristian 'Cuti' Romero, ambos defensores del equipo de Bérgamo, clasificado para la próxima Liga de Campeones.

Etiquetas
stats