Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Kicker avanza a cuartos de final y Mena queda eliminado en el Challenger polaco de Poznan

0

El tenista argentino Nicolás Kicker avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Poznan, en Polonia, tras superar al francés Manuel Guinard por 6-2 y 6-4, mientras que su compatriota Facundo Mena quedó eliminado.

Kicker, ubicado en el puesto 314 del ranking mundial de la ATP, avanzó de ronda luego de resolver en una hora y 22 minutos su partido ante el francés Guinard (265).

El tenista bonaerense nacido en Merlo hace 28 años jugará su próximo partido el viernes frente al kazajo Dmitry Popko (1899, quien venció al italiano Roberto Marcora (216) por 6-0 y 6-3.

Por su parte, el porteño Mena (258) quedó eliminado en los octavos de final al perder con el francés Alexandre Muller (202) por 6-3 y 6-2 luego de una hora y cuarto de juego.

El otro argentino que sigue adelante en el torneo, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (275), tras su victoria de ayer sobre el lusitano Joao Domíngues (240) volverá a jugar mañana frente al checo Zdenek Kolar (182) en busca de un lugar entre los ocho mejores del torneo.

El Challenger de Poznan se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 66.640 euros y tiene como máximo favorito al título al español Bernabé Zapata Miralles (121), quien hoy se instaló en cuartos de final tras imponerse sobre el alemán Mats Moraing (245) por 4-6, 7-5 y 6-3.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Etiquetas
stats