Fútbol

El Kun Agüero ya entrena en Barcelona: "Ansioso y desesperado por ver a mis compañeros"

El jugador del FC Barcelona, Sergio 'Kun' Agüero, en su primer entrenamiento de pretemporada con el equipo blaugrana

0

El nuevo jugador del FC Barcelona Sergio 'Kun' Agüero entrenó este viernes por primera vez con los colores blaugranas, en solitario, tras regresar de sus vacaciones post Copa América y deseoso de conocer a sus nuevos compañeros.

Termina el contrato de Messi con el Barcelona: cuál será su futuro

Termina el contrato de Messi con el Barcelona: cuál será su futuro

"Estoy muy contento de empezar con el primer entrenamiento. Ansioso y desesperado por ver a mis compañeros", reconoció en declaraciones a los medios del club.

En su primer día, el Kun Agüero hizo en sesión matinal trabajo de gimnasio para, posteriormente, saltar al césped y hacer carrera continúa en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Agüero, que fue presentado el pasado 31 de mayo, regresó de las vacaciones después de ganar la Copa América con Argentina, junto a Leo Messi, contra Brasil.

Procedente del Manchester City, el club blaugrana confía en el Kun para tener más capacidad goleadora si bien el argentino deberá esperar a debutar en pretemporada, al quedarse fuera de la gira en Alemania y los amistosos ante Stuttgart y Salzburg.

La puesta a punto con células madre

El "Kun" se puso "en manos del médico Robert Soler para realizar un tratamiento con células madre cultivadas, ya que este tratamiento, llevado a cabo únicamente por el Instituto de Terapia Regenerativa Tisular, demostró por primera vez a través de ensayos clínicos que es posible regenerar cartílagos".

La información, divulgada por la cadena Ser, de España y replicada por el diario Sport, de Barcelona, indica que el tratamiento consiste en "ir extrayendo células madre de la médula ósea y cultivándolas, lo que permite multiplicar por millones el número de células madre".

Los medios españoles revelaron que este tratamiento no le generará a Agüero tiempo de baja alguno y que, de hecho, otros deportistas de élite "como el basquetbolista Pau Gasol, el tenista Rafael Nadal, el exfutbolista barcelonista Carles Puyol y más recientemente los jugadores Martin Odegaard, el noruego de Real Madrid, y Erik Lamela, el argentino de Tottenham Hotspur, también se lo realizaron".

Justamente Lamela, de 29 años, como Agüero, de 33, tuvieron problemas de rodillas que los supieron alejar de las canchas por tiempos relativamente prolongados en ciertos períodos de sus carreras, en el caso del "Kun" especialmente en Manchester City, donde actuó por 10 temporadas y desde donde acaba de llegar a Barcelona.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats