Telam agency advice

Las Leonas empatan con Alemania en amistoso en Valencia

0

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó esta tarde 2-2 con su par de Alemania, en el primer ensayo formal que sostuvo en Europa, en el marco de la recta final de su preparación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que empezarán el viernes 23 del corriente.

En la ciudad española de Valencia, el equipo albiceleste que dirige Carlos 'Chapa' Retegui marcó por intermedio de Agustina Gorzelany y María José Granatto. Los goles del combinado germano fueron anotados por Nike Lorenz y Charlotte Stapenhorst.

El representativo argentino animará mañana un nuevo amistoso en la pretemporada, midiéndose con el combinado local, que será rival directo en el grupo B de la cita olímpica en la capital japonesa.

La delegación que está en España para afrontar esta última etapa de la preparación incluye a Belén Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas, Victoria Granatto, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio.

También viajaron María Emilia Forcherio, Clara Barberi y Sofía Maccari, quienes irán a Tokio como reservas olímpicas, en caso de lesión o contagio de Covid-19 de algunas de sus 16 compañeras.

Mientras Bárbara Dichiara, Costanza Cerúndolo y Cristina Cosentino proseguirán entrenándose y oficiarán como eventuales reemplazos de las denominadas reservas olímpicas.

El debut de Las Leonas está pautado para el domingo 25 frente a Nueva Zelanda (00.15 de Argentina) por el grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a España (lunes 26, a las 7.00).

Más tarde, el equipo argentino se medirá con China (miércoles 28, 7.00); Japón (jueves 29, 8.45) y Australia (viernes 30; 23.45)

Los cruces de cuartos de final están agendados para el lunes 2 de agosto, en la antesala a las instancias de semifinales y final que están programadas para el 4 y 6 de agosto, respectivamente.

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, más las de plata cosechadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino argentino buscará en Tokio el único título que le queda pendiente en el plano internacional.

Etiquetas
stats