Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

LPF: se pone lindo el baile

Walter

0

(Por Walter Vargas).- La mitad de la Liga Profesional toca a su fin con un imponente Talleres de Córdoba que cada día juega mejor, en el contexto de un River que apuesta a quedarse con la última palabra, con Vélez en racha y con Boca que de la mano de Sebastián Battaglia no ha perdido, volvió a ganar y ya trepó al sexto puesto.

Por fin con un gol del cordobés Nicolás Orsini tras una asistencia de su comprovinciano Cristian Pavón en el segundo tiempo, Boca venció a Colón en la Bombonera y completó siete partidos sin perder con una suma de 17 puntos y ha quedado a ocho del puntero cuando quedan 36 en juego.

De momento, el camino lo marca el muy consolidado Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, “El Cacique”, con ocho victorias en las últimas nueve presentaciones, una de las cuales la consumó el sábado con una opípara goleada de 4-1 frente a Rosario Central.

También el sábado River hizo bien los deberes ante Central Córdoba gracias a una contundencia ofensiva que selló el 3-1 (¡otro golazo de Julián Álvarez!) y rubricó la conquista de 22 puntos de 25.

El “Millonario” está a solo dos puntos de Talleres y el 20 de octubre deberá enfrentarlo en la Docta, pero bastante antes, el domingo próximo, en el Monumental afrontará el mismísimo Superclásico con Boca en días que, van de suyo, serán de vigorosa celebración del ya anunciado regreso de los hinchas a los tablones.

En otra nota destacada de la jornada de ayer, sobresalió la exhibición brindaba por Godoy Cruz en el Libertadores de América con una rozagante goleada de 4-1 a manos de Independiente, la tercera desde que los mendocinos disponen de Diego Flores como cabeza del plantel.

Entresemana, el “Tomba” había eliminado a Racing de la Copa Argentina y desde que llegó el cordobés discípulo de Marcelo Bielsa, apodado “El Traductor”, ha registrado cuatro triunfos y un empate con Sarmiento en partidos oficiales.

En el pelotón de arriba asimismo fue relevante lo de Vélez: con un gol de Juan Martín Lucero redondeó siete salidas sin sufrir derrotas, con cinco victorias y dos igualdades.

Como contrapartida, además de Independiente, han perdido terreno Estudiantes y Lanús.

El “Pincha” anduvo muy flojo con Platense y no pasó del 1-1 con Platense en La Plata, mientras que Lanús fue la sombra de su sombra y cayó 1-0 con Arsenal, que cortó una racha de nueve cotejos sin ganar.

Algo similar pasó con Banfield, en este caso por 2-0 dio cuenta de un descafeinado Atlético Tucumán (el “Taladro” de Javier Sanguinetti no ganaba desde la tercera fecha).

Otro de los que cortó una serie adversa fue Unión tras la salida de Juan Manuel Azconzábal y con Marcelo Mosset en el banco de suplente: 2-0 a Patronato con sendas anotaciones de Mauro Luna Diale.

San Lorenzo volvió a la senda del éxito, 2-1 a Defensa y Justicia, cuyo entrenador, Sebastián Beccacece, tuvo un arrebato de furia y de hecho el escándalo que armó terminó con un acta policial.

El sábado, de la mano de “Pipo” Gorosito, el “Lobo” de La Plata se aprovechó del pésimo momento de Aldosivi y alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Pese a seis tropiezos seguidos, Fernando Gago fue confirmado en su cargo por la dirigencia marplatense.

La fecha 13 terminará hoy con los juegos entre Argentinos Juniors-Racing desde las 18 y Newell’s-Huracán desde las 20.15.

Con epicentro en el Superclásico y con la expectación del tan anhelado del regreso de los hinchas, así se compone el programa de la fecha 14 de la Liga Profesional:

Viernes 1: Aldosivi -Unión y Lanús-Central Córdoba.

Sábado 2: Godoy Cruz-Newell’s; Platense-Patronato; Huracán-Arsenal; Atlético Tucumán-San Lorenzo y Vélez-Independiente.

Domingo 3: Central-Argentinos; Gimnasia-Sarmiento; River-Boca y Racing-Estudiantes.

Lunes 4: Defensa y Justicia-Talleres y Colón-Banfield.

Etiquetas
stats