Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mendoza, La Plata, San Juan y Santiago del Estero serán las sedes del Mundial Sub-20

El estadio Malvinas Argentinas en la capital mendocina.

elDiarioAR

0

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este viernes que las sedes del Mundial Sub 20, que tendrá a Argentina como anfitriona y transcurrirá entre el 20 de mayo y el 11 de junio, serán: Mendoza con su estadio Malvinas Argentinas; San Juan con el Estadio del Bicentenario; La Plata con el Diego Maradona y Santiago del Estero con el Único Madre de Ciudades.

El contrato de organización del torneo, el cual jugarán 24 países divididos en seis grupos, fue firmado por la AFA junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales, expresó la FIFA que inspeccionó los estadios.

Los estadios serán los siguientes:

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

Se ubica al pie del Cerro de la Gloria, cerca del centro de la capital provincial, y tiene una capacidad aproximada de 42.500 espectadores. Comenzó a construirse en 1976, para la Copa del Mundo de 1978 en Argentina. Desde entonces, albergó diferentes eventos deportivos, entre ellos el Mundial Sub-20 de 2001. En 2011, por la Copa América, el Malvinas Argentinas sufrió importantes remodelaciones en su interior.

Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan

Es un estadio multipropósito ubicado al sur del Gran San Juan, que cuenta con una capacidad para 25.286 espectadores. Tras dos años de construcción, el recinto fue inaugurado el 16 de marzo de 2011, con un partido entre Argentina y Venezuela (4-1). Meses después, fue una de las sedes de la Copa América, aunque en aquella oportunidad no recibió a la Selección. Tuvo varias refacciones, la última en noviembre de 2021 para cumplir los estándares de FIFA y Conmebol para partidos internacionales.

Estadio Diego Maradona, La Plata

Conocido como Estadio Único de La Plata, este recinto deportivo se está en la capital de la provincia de Buenos Aires y tiene lugar para 53.000 asistentes. Fue inaugurado en 2003 como uno de los más modernos de Latinoamérica. Fue sede de la Copa América 2011, entre otros eventos deportivos y culturales. El 18 de diciembre de 2020 cambió su denominación a “Diego Armando Maradona” a raíz del fallecimiento del ídolo.

Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero

El estadio que fue sede recientemente del amistoso entre la Selección campeona del mundo en Qatar y Curazao tiene apenas dos años. Con una estructura cilíndrica singular, la cual comenzó a edificarse en junio de 2018, el Madre de Ciudades se asienta en un predio ubicado en la costanera norte de la capital, a orillas del río Dulce. El terreno está rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico y se conecta con el Tren al Desarrollo. Tiene capacidad para 29 mil espectadores sentados.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats