Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United en medio del Mundial

Cristiano Ronaldo en la camiseta del Manchester United.

elDiarioAR

0

Cristiano Ronaldo, delantero del equipo inglés Manchester United, rescindió su contrato con el club de la Premier League y le puso punto final a su segunda etapa en Old Trafford, en pleno Mundial de Qatar 2022, luego que dijera sentirse traicionado por la institución.

“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro”, dijo el club en un mensaje de su página oficial.

“Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo la conducción de Erik ten Hag y en trabajar juntos para lograr el éxito en el campo”, concluyó el breve comunicado en relación a la salida de su futbolista estrella.

El capitán de la selección portuguesa aseguró que está enfocado en el Mundial, el quinto de su carrera, aunque días atrás había criticado al Manchester United, al que acusó de “forzar” su salida. “Me siento traicionado porque me convirtieron en la oveja negra. No sólo el entrenador, hay dos o tres más que me quieren fuera del club”, había declarado Ronaldo a la cadena Sky Sports.

Creo que los hinchas deberían saber la verdad. Quiero lo mejor para el United, para eso volví. Pero hay cosas dentro que no nos ayudan a alcanzar el nivel top, como el del City, Liverpool e incluso ahora el Arsenal”, criticó el portugués, quien después del Mundial buscará otro equipo que participe en la Champions League.

El Manchester United retiró días atrás el ploteo con la imagen de CR7 del estadio Old Trafford, después de las declaraciones en una entrevista que brindó el portugués en contra del club y del entrenador, quien le pidió a la institución que Ronaldo no siguiera siendo parte del club, ya que no iba a tenerlo en cuenta para el 2023.

No le tengo respeto porque él no me muestra respeto. Si tú no me muestras respeto yo nunca lo tendré”, fueron las palabras astro del fútbol portugués. Portugal debutará el próximo jueves ante Ghana, en el grupo H de Qatar 2022.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats