Scaloni ya está en casa: el DT campeón del mundo regresó a Mallorca

Lionel Scaloni fue recibido por hinchas argentinos a su llegada a Mallorca.

elDiarioAR

0

Decenas de aficionados argentinos dieron la bienvenida al técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, a su llegada este martes al aeropuerto de Palma de Mallorca tras proclamarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar.

Pujato, entre el orgullo por su héroe, Scaloni, y la alegría teñida de luto

Pujato, entre el orgullo por su héroe, Scaloni, y la alegría teñida de luto

Scaloni fue recibido por sus compatriotas con cánticos alusivos al título conquistado, el tercero de la Albiceleste en la historia de los mundiales de fútbol, luciendo camisetas de la selección y de varios equipos argentinos.

El entrenador que dirigió al seleccionado argentino en Qatar y levantó, con sus jugadores, la Copa del Mundo 36 años después, vive en el municipio mallorquín de Calviá (Mallorca) desde hace varios años.

Scaloni eligió la isla para residir junto a su familia tras militar en el Deportivo de la Coruña, West Ham, Racing de Santander, Lazio y Atalanta Calcio.

Su carrera como DT, precisamente, la inició en el Cadete A del Club Son Caliú de Calviá, actividad que alternaba con los cursos de técnico hasta que recibió el título que le habilitaba para dirigir a equipos profesionales.

Scaloni pasó las Navidades en su pueblo natal, Pujato, en la provincia de Santa Fe, inmediatamente después de celebrar con sus futbolistas en Buenos Aires el título de campeones del mundo.

El técnico rosarino acude a los partidos que juega el Real Mallorca, de la Primera División del fútbol español, en su estadio de Son Moix cada vez que sus compromisos con la selección se lo permiten.

Javier Aguirre, entrenador mexicano del club mallorquinista, elogió a Scaloni cuando la semana pasada le preguntaron por su homólogo argentino: “Consiguió que la gran figura que es Leo Messi trabajara para el equipo. Juntó alrededor de él a gente importante, talentosa y jugaron como equipo. Y esa es la labor de los técnicos. Lio (Scaloni) rompió esquemas y me parece fantástico, es un entrenador para muchos años y ojalá lo disfrutemos mucho”, dijo Aguirre.

EFE.

IG

Etiquetas
stats