Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La nadadora Cecilia Biagioli se entrena en Jujuy con la mente puesta en los Juegos de Tokio

0

La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli cumplió una semana de entrenamiento en la provincia de Jujuy como parte de su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que participará en la especialidad aguas abiertas.

La atleta, quien será olímpica por quinta vez, viene desarrollando el trabajo más fuerte de su preparación para la cual utiliza la pileta del club Sociedad de Tiro, Gimnasia y Esgrima, un gimnasio y escenarios naturales cercanos.

“Jujuy fue la primera opción que evaluamos tomando en cuenta las condiciones sanitarias y que existían pocas posibilidades de entrenar fuera del país”, expresó Biagioli, quien se clasificó para los Juegos de Tokio luego de finalizar entre las mejores del Preolímpico de Portugal el mes pasado.

Biagioli, de 36 años, terminó entre las siete mejores del Preolímpico de aguas abiertas en Setúbal, Portugal, y se ganó el derecho a competir en los 10 kilómetros en Tokio.

Tras su arribo a Jujuy, inmediatamente inició los trabajos a las órdenes de su hermano Claudio Biagioli, su entrenador, con jornadas intensas de trabajo, en doble turno.

El entrenamiento que viene realizando le permite ir adaptándose también al huso horario del país asiático.

Biagioli tiene previsto entrenarse por 20 días en el club jujeño, cuyas instalaciones cuentan con la aprobación el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard).

“Jujuy es una de las alternativas importantes que tiene el país en cuanto al tema de la altura, fue una de las razones por la que decidimos quedarnos para llegar de la mejor manera a Tokio”, afirmó Claudio Biagioli, entrenador de la selección argentina de aguas abiertas.

De cara a la cita olímpica, el entrenador refirió que “apuntar a un top ten es complicado, sería algo histórico, en los Juegos está lo mejor de lo mejor”.

Cecilia Biagioli y su equipo permanecerán en Jujuy hasta el 24 de julio, para luego trasladarse a México y de allí a Tokio.

Será la quinta participación de la deportista en unos Juegos Olímpicos, Anteriormente representó al país en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Además, Tokio 2020 tendrá una particularidad para Cecilia: su hermana menor, Romina Biagioli, irá por primera vez a los JJOO para participar en el triatlón.

Anoche, Cecilia, Claudio y la nadadora Romina Inwinkielried fueron recibidos por el gobernador Gerardo Morales, quien resaltó la decisión de los integrantes del equipo nacional de elegir Jujuy para la parte final de su preparación y les auguró un buen desempeño en los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
stats