Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se oficializa que Argentina organizará el Mundial Sub 20 de Fútbol

El Mundial Sub 20 se hará en Argentina

elDiarioAR

0

El Gobierno autorizó a los Ministerios de Economía y Turismo y Deportes “a suscribir los documentos que constituyen las Garantías Gubernamentales necesarias en el marco de la postulación” para el Mundial Sub 20 que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.

Así se confirmó hoy, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el de Transporte Diego Alberto Giuliano.

Además se indicó: “Instrúyase a las distintas jurisdicciones de la Administración Pública Nacional para que, en el marco de sus respectivas competencias, brinden el apoyo y realicen las acciones que resulten necesarias tendientes al correcto desarrollo del evento deportivo 'Copa Mundial Masculina de Fútbol Sub 20' de la FIFA 2023, para la cual se postula la República Argentina como país anfitrión”.

En tanto, se señaló que el Mundial Sub 20 “es un evento deportivo que contribuye a estrechar lazos de fraternidad e intercambio cultural entre las naciones participantes y resulta para el país anfitrión una oportunidad para difundir sus atractivos turísticos y su imagen en el exterior”.

Asimismo, se añadió: “La competencia deportiva aludida involucra la participación de veinticuatro (24) seleccionados nacionales y de periodistas y cadenas televisivas de todos los rincones del planeta”.

La máxima competencia de fútbol masculino sub-20 iba a ser organizado por Indonesia. Sin embargo, la FIFA, ente conducido por Gianni Infantino, dejó sin efecto su designación tras la negativa del gobierno local de no reconocer a Israel como estado soberano.

¿Cuándo es el Mundial sub-20 2023?

El Mundial Sub-20 se llevará adelante entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023. 

¿Qué países están clasificados para jugar el Mundial Sub-20 2023?

Un total de 24 seleccionados de fútbol masculino disputarán el Mundial Sub-20: Estados Unidos; Guatemala; Honduras; República Dominicana; Fiji; Nueva Zelanda; Inglaterra; Francia; Israel; Italia; Eslovaquia; Brasil; Colombia; Uruguay; Ecuador; Corea de Sur; Irak; Japón; Uzbekistán; Gambia; Nigeria; Senegal y Túnez. 

En tanto, si la Argentina logra obtener el estadio de país anfitrión, se alzará automáticamente con la plaza final. 

Hoy es el anuncio oficial: la Argentina será sede del Mundial Sub-20 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia anunciarán este lunes la obtención de la Argentina como sede del próximo campeonato Mundial Sub-20 2023.

El acto pautado para las 12 en la cartera nacional, contará además con la presencia de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, según anticipó la agencia Télam.

NB con información de NA.

Etiquetas
stats