Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Paraguay, con el debut de Guillermo Barros Schelotto, recibe a Chile por la fecha 13

0

El seleccionado de Paraguay, con el debut del DT argentino Guillermo Barros Schelotto en remplazo de Eduardo Berizzo, recibirá mañana a Chile en un duelo de necesitados, ambos con la obligación de conseguir un triunfo que los acerque a la zona clasificatoria al próximo Mundial de Qatar 2022.

El encuentro, válido por la 13ra. jornada de las Eliminatorias sudamericanas, se jugará desde las 20 (hora de Argentina) en el estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción, contará con el arbitraje del argentino Patricio Loustau y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.

Los paraguayos vienen de caer goleados por 4-0 ante Bolivia en condición de visitante y se ubican en la 8va. posición con 12 unidades, a cuatro del puesto de repechaje que actualmente ostenta Uruguay con 16 puntos.

Para recibir a Chile, el “Mellizo” Barros Schelotto, quien tomó las riendas del seleccionado “guaraní” tras la salida del “Toto” Berizzo y tendrá su bautismo oficial al frente de Paraguay, puede disponer de todos los futbolistas del plantel.

Sin embargo, el extécnico de Boca Juniors realizará varias modificaciones respecto del once inicial que perdió ante el representativo boliviano: en la defensa Robert Rojas ingresará por Juan Escobar y David Martínez lo hará en lugar de Fabián Balbuena.

Mientras que en el mediocampo les dará rodaje a Andrés Cubas y Matías Rojas en reemplazo de Richard Sánchez y Ángel Cardozo, respectivamente, en el ataque se mantendrán Alejandro Romero Gamarra, Antonio Sanabria y Miguel Almirón.

El seleccionado de Chile, por su parte, goleó por 3-0 a Venezuela, como local, y se encuentra en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de Uruguay (repechaje).

El entrenador uruguayo Martín Lasarte no podrá contar con dos futbolistas destacados dentro del funcionamiento del seleccionado trasandino: Erick Pulgar, autor de dos goles ante Bolivia, y Charles Aránguiz.

Pulgar, mediocampista de la Fiorentina de Italia, está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Aránguiz, del Bayer Leverkusen de Alemania, padece una lesión muscular en el gemelo derecho.

En lugar de Pulgar entrará Tomás Alarcón, mientras que en lugar de Aránguiz, quien no fue titular ante la “Vinotinto” e iba a estar de arranque ante Chile, jugará Pablo Galdames.

En la zona defensiva Nicolás Díaz entrará en reemplazo de Sebastián Vegas, mientras que Eduardo Vargas ocupará el lugar de Luis Jiménez en la zona de ataque.

=Probables formaciones=

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Andrés Cubas, Matías Rojas, Mathias Villasanti; Alejandro Romero Gamarra, Antonio Sanabria, Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Nicolás Díaz: Arturo Vidal, Tomás Alarcón, Pablo Galdames: Ben Brereton, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Hora: 20.

TV: TyC Sports.

Etiquetas
stats