Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Todo muy parejo

Walter

0

Con Racing como único ganador de los cinco grandes tradicionales (los otros cuatro empataron) y un nutrido pelotón que de momento comprende a once equipos separados por dos puntos, transcurrió la mayor parte de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

A 72 horas del mano a mano del Superclásico por la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de La Plata, Boca igualó 0-0 en Córdoba con Talleres y River salvó un punto a cuatro minutos del final, en el Estadio Monumental, contra Huracán.

Esta vez con titulares, pero sin una sustancial mejoría en su rendimiento, Boca se trajo un punto de la Docta y sin embargo persiste en padecer la curiosidad de ser uno de los pocos que todavía no ha ganado.

Vélez, Platense y Unión tampoco han reunido tres puntos en la misma jornada, aunque a los de Liniers les asiste de la posibilidad de romper la racha esta noche a las 21.45 cuando visiten a Atlético en Tucumán.

Los otros cuatro partidos que completarán la cuarta fecha serán los de Patronato- Newell's (16.45), Argentinos Juniors-Central Córdoba de Santiago del Estero (16.45), Estudiantes-Arsenal y Rosario Central-Aldosivi (19).

Lejos de su mejor nivel, River sufrió horrores para superar a un sólido Huracán que se puso en ventaja a través de un perfecto contraataque consumado por el entrerriano Nicolás Silva y aguantó hasta donde pudo.

La expulsión de Nicolás Ibáñez forzó el abierto retroceso del equipo de Parque de los Patricios y a los 41 empató Braian Romero con un cabezazo que selló una de las jugadas mejor concebidas por River, segundo con siete puntos junto con Lanús y Colón.

La punta de la Liga Profesional ahora es compartida por San Lorenzo, Independiente y Racing con ocho.

San Lorenzo se puso en ventaja por intermedio de Nicolás “Uvita” Fernández, pero un minuto después empató Banfield con un gol de Ramiro Enrique, hijo de un ex campeón del mundo en México 86, Héctor Enrique, “El Negro”.

San Lorenzo y Banfield se mantienen imbatidos, lo mismo que los dos representantes de Avellaneda, que se cruzarán el domingo próximo en el Libertadores de América.

Racing saltó a la cima a favor de un notable gol de Benjamín Garré (reaparecido después de ocho meses de inactividad) ante un voluntarioso Sarmiento, mientras que Independiente empató 1-1 con Platense en Vicente López, goles de Augusto Schott y Andrés Roa.

La nota más relevante de ayer se plasmó en Florencia Varela, donde Gimnasia ganaba por 2-0 (Guillermo Fratta y Matías Pérez García), tenía encaminado el triunfo y la vanguardia, pero declinó su celo defensivo y con goles de Francisco Pizzini a los 23 del segundo tiempo, Walter Bou a los 42 y Rodrigo Contreras a los 5 minutos del descuento, el Halcón estampó una remontada que cortó una sequía de diez presentaciones sin triunfos en la competencia oficial.

En otros encuentros de la fecha, Colón le ganó por 1-0 a Godoy Cruz (un gol de Cristian Ferreira) y Lanús empató 1-1 con Unión (José Pepe Sand y Lucas Acosta en contra).

La quinta fecha se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:

Viernes 6: Sarmiento-Central y Newell's-Platense.

Sábado 7: Banfield-Talleres; Unión-San Lorenzo; Huracán-Lanús y Godoy Cruz-River.

Domingo 8: Gimnasia-Atlético Tucumán; Vélez-Colón; Boca-Argentinos e Independiente-Racing.

Lunes 9: Arsenal-Patronato; Aldosivi-Defensa y Justicia y Central Córdoba-Estudiantes.

Etiquetas
stats