Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol
Qué tiene que pasar para que Boca salga campeón el domingo en Rosario

Boca está muy cerca de ser campeón de la Superliga.

elDiarioAR

0

Con el triunfo por 1 a 0 ante Sarmiento de Junín, Boca dio un paso más hacia un objetivo que está muy cercano, el de consagrarse campeón de la Superliga y celebrar el bicampeonato argentino, tras quedarse con la Copa de la Superliga en la primera parte del año tras vencer en la final 3 a 0 a Tigre.

Con la victoria de este miércoles, el equipo de Hugo Ibarra lidera las posiciones con 48 puntos a falta de tres partidos, seguido por Atlético Tucumán, Racing y River, que tienen 44, pero los Millonarios tienen un partido más.

Para que Boca salga el domingo a la cancha en Rosario donde enfrentará a Newell´s con la ilusión de coronarse bicampeón, debe sumar los tres puntos en juego y deberán perder Atlético Tucumán y Racing sus próximos compromisos, que serán antes que el del Xeneize.

Los tucumanos enfrentarán este jueves a las 21.30 a Rosario Central como locales y La Academia hará lo propio con Colón el viernes. Si los perseguidores de Boca no suman, el equipo de la Ribera deberá ganar en Rosario para ser campeón. En caso de que el Decano y/o los de Avellaneda empaten, el Xeneize se asegurará el primer puesto pero no festejará el título porque aún hay chances de que sus competidores lo alcancen al final del torneo.

Si ganan Atlético Tucumán y/o Racing, quedarán a un punto, como ahora.

Por la fecha 26 (penúltima), los tucumanos visitarán a Unión en Santa Fe el lunes 17 a las 21.30 y Racing jugará ante Lanús de visitante el martes a las 19. Boca completará su partido ante Gimnasia La Plata el miércoles 19.

En síntesis

Boca será campeón si gana dos de los tres partidos pendientes. Además de Newell's, le queda completar el partido con Gimnasia y recibir a Independiente el domingo 23.

Si saca cinco puntos en esos tres partidos (llegaría a 53), obliga a Atlético Tucumán o a Racing a sacar los nueve puntos que disputarán para forzar un desempate. Y si saca cuatro, obliga a La Academia y al Decano a sacar los nueve puntos para superarlo, sin chance de desempate porque sus competidores no podrían sumar 8 de nueve.

Ya en caso de sumar tres puntos sobre los nueve en juego (llegando a 51), Racing o Atlético Tucumán solo lo superarían sumando nueve (quedan en 53). O lo igualarían sumando siete sobre nueve (51), para forzar un desempate que definirá al campeón.

Si Boca llega a sumar solo dos puntos de los 9 en juego, puede aparecer River en la pelea, con chance de forzar un desempate (igualarían en 50 puntos). Mientras que los de Avellaneda y los tucumanos lo pasarían sumando siete puntos o lo alcanzarían con seis. 

En la última fecha, Atlético Tucumán visita a Defensa y Justicia, mientras que Racing recibe a River en Avellaneda.

IG

Etiquetas
stats