La potranca Carta Embrujada gana el Gran Premio Jorge de Atucha

0

La potranca Carta Embrujada, con la monta del jockey cordobés Juan Carlos Noriega, ganó hoy por cuatro cuerpos sobre Sopa de Lima el Gran Premio Jorge de Atucha, una prueba de 1.500 metros que fue corrida en el segundo turno de la reunión especial en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Storm Embrujado, pagó un dividendo de 1,35 por boleto y empleó un tiempo de 1m 27s 24/100 para las 15 cuadras de arena normal.

Clara Danger hizo la punta de la carrera hasta los 350 metros finales. Fue seguida por Leticia Mía y por Sopa de Lima. Más atrás vino Carta Embrujada.

Ya en la recta Clara Danger aguantó hasta la mitad de la recta final. Por el medio de la cancha o un poco más abierta surgió la atropellada de Carta Embrujada. Superó a Sopa de Lima, mientras que Clara Danger se quedó sin energías y terminó en el quinto puesto.

Carta Embrujada cruzó el disco con cierta facilidad y le estableció cuatro cuerpos de ventaja a Sopa de Lima, que a su vez venció por dos cuerpos a Super Zan.

Los parciales fueron de 22s 29/100 para los 400 metros, de 45s 17/100 para los 800 metros y de 1m 08s 89/100 para los 1.200 metros.

Carta Embrujada alcanzó hoy su segundo triunfo oficial y se encuentra invicta en 2 carreras. Hoy ganó con limpieza, el triunfo se le hizo claro en los últimos 150 metros.

Hubo, además, un buen trabajo del jinete Juan Carlos Noriega porque en ningún momento se apuró y supo exigirla en los 300 metros finales. La potranca ganadora fue muy bien presentada por el cuidador Juan Saldivia, quien tiene gran mérito en este triunfo.

Etiquetas
stats