Telam agency advice

La prensa colombiana, conforme con la tarea ante Argentina y con el acento en Emiliano Martínez

0

La prensa colombiana elogió hoy al seleccionado de su país pese a haber perdido ante Argentina, por remates desde el punto penal, en la semifinal de la Copa América de Brasil, considerando que realizó un muy buen partido al igualar 1 a 1 y resaltó la figura del arquero Emiliano Martínez, quien desvió tres ejecuciones en la definición.

El Tiempo de Bogotá tituló: "Sin final: Colombia perdió en el desempate con Argentina en la Copa" y en el análisis resaltó "Colombia hizo otro trabajo muy correcto, como lo había conseguido contra Uruguay, pero esta vez no tuvo la efectividad desde el punto blanco y Argentina, de nuevo, está en la final de la Copa América".

"Emiliano Martínez, el portero argentino, atajó tres cobros y fue la figura", agregó.

Por su parte, El Espectador de Bogotá publicó en su portada: "Nada que reprochar tras la derrota ante Argentina en la Copa América".

En cuanto a la opinión sobre el desarrollo del juego, el periódico opinó: "Aunque le faltó un poco de fútbol, a la selección le sobró corazón en el duelo ante los albicelestes, que terminó empatado 1-1. En la definición por penales fallaron Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona".

Asimsimo, El Heraldo de Barranquilla colocó como titular: "Colombia 1 (2), Argentina 1 (3): Emiliano Martínez fue el aguafiestas" y agregó: "El arquero atajó tres cobros en la definición por tiros desde el punto penal y frustró el avance de la Selección a la final de la Copa América".

El periódico "costeño" acentuó la importancia del arquero y argumentó: "Emiliano Martínez fue el villano. El arquero de Argentina frustró el paso de Colombia a la final al atajar tres tiros desde el punto penal. Sánchez, Mina y Cardona cayeron en la trampa del arquero argentino, que estuvo provocándolos y hablándoles, y les atajó las tres ejecuciones a su mano izquierda".

Para El País de Cali, la derrota produjo pesar y tituló: "Un duro adiós: La Selección Colombia cayó en semifinales por penales ante Argentina".

Sobre el partido señaló: "Colombia perdió en los penales ante Argentina la opción de volver a una final de Copa América. En lo futbolístico dejó buenas sensaciones. En la lotería de los penales murieron las intenciones finalistas de Colombia ante una Argentina que tuvo más cabeza fría para apostarle al número ganador".

El seleccionado de Colombia jugará el próximo viernes a las 21 ante Perú, en el estadio Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia, ante Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América.

Etiquetas
stats